Sistema de Transferencias y Pagos (STP), la fintech empresarial mexicana líder en soluciones de medios de pago digitales, celebró el 5 de septiembre la apertura de sus nuevas oficinas en Guadalajara, Jalisco.
Esta expansión responde al crecimiento significativo de la cartera de clientes que ha tenido en la zona metropolitana de Guadalajara, quienes demandan atención personalizada y más cercana en el proceso de digitalización de sus operaciones de cobranza y pagos.
“Nuestra presencia en la región no solo fortalecerá nuestras relaciones actuales, también nos permitirá aprovechar nuevas oportunidades de mercado.”
Jaime Márquez Poo, socio y director ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Sistema de Transferencias y Pagos de STP
El directivo señaló que luego de más de 15 años en el sector fintech, STP se enorgullece de abrir una nueva oficina en Guadalajara. Un logro que, enfatizó, es posible gracias a la confianza de los clientes, quienes les han permitido crecer y expandirse en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey.
“Este mercado siempre ha sido un reto para nosotros, sin embargo, en los últimos años hemos enfocado nuestros esfuerzos en esta región, logrando que se convierta en una parte esencial de nuestra estrategia; lo suficiente como para justificar la apertura de estas oficinas”, comentó Jaime Márquez Poo.
En los próximos años, STP espera superar las expectativas de esta expansión con una relación más cercana con los clientes del territorio tapatío, STP se convertirá en un activo esencial para la zona Occidente. De acuerdo con los directivos, se observa un crecimiento continuo en el sector fintech, en las startups y Pymes, a quienes esperan apoyar con las soluciones de medios de pago digitales y nuevos productos financieros.
Primeras oficinas
Las nuevas oficinas de STP en Guadalajara comenzarán con un equipo de representantes comerciales ubicados en las oficinas Iza Business Center en Punto Sao Paulo, Zapopan, Jalisco.
Este equipo inicial crecerá conforme se desarrollen las necesidades operativas y tecnológicas, permitiendo a la empresa estar en contacto directo con sus actuales y potenciales clientes.
¿Por qué Guadalajara?
STP eligió la capital de Jalisco por varias razones estratégicas. Guadalajara es un centro de innovación y crecimiento económico en México, con un entorno empresarial favorable que incluye importantes marcas nacionales e internacionales. Además, sectores como el Real Estate han destacado considerablemente en los últimos años, lo que representa un potencial de crecimiento inmejorable para STP.
A lo largo de los años, STP ha apoyado a empresas en Guadalajara en el sector Proptech y Fintech. Ahora, con un equipo dedicado en la zona, podrán brindar un soporte más directo y personalizado, reafirmando su compromiso con la región.
Esta expansión es también una respuesta al notable crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas, así como innovadoras startups, muchas de las cuales requieren medios de pago digitales para potenciar su crecimiento y ofrecer opciones de pago en tiempo real a sus clientes.
La Perla del Occidente no solo es sede de marcas de renombre, sino que también es un centro clave para la industria tecnológica y electrónica establecidas en la región. La ciudad cuenta con un PIB considerable de 1.5 billones de pesos, lo que subraya su dinamismo económico.
Además, con iniciativas como el parque tecnológico del ITESO y la Ciudad Creativa Digital, STP podrá apoyar a más empresas en su proceso de digitalización, ayudándolas a enfocarse en el crecimiento de sus negocios y la expansión de su mercado mediante el uso de medios de pago digitales.
El “Silicon Valley Mexicano”
De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía local, al cierre del tercer trimestre del 2024, la Inversión Extranjera Directa (IED) de la actividad de servicios profesionales, científicos y técnicos en Jalisco fue de 32.4 millones de dólares.
En el conocido “Silicon Valley Mexicano” han llegado más de 600 empresas de alta tecnología y 300 empresas de software y servicios ya están invirtiendo en Jalisco, consolidando su posición como polo productivo, de acuerdo con datos oficiales.