La empresa de panificación mexicana, Grupo Bimbo, confirmó su participación en el programa “Hecho en México”, impulsado por la Secretaría de Economía. Dio a conocer que dos de sus productos más icónicos -el pan blanco Bimbo de 620 g y el pan integral Bimbo de 620 g- llevarán el distintivo característico de esta iniciativa en la parte frontal de su empaque.

¿Qué es "Hecho en México"?

Esta iniciativa busca promover los productos elaborados en el país mediante un distintivo que visibilice el esfuerzo, talento y competitividad de los fabricantes nacionales.

Con ello se pretende incentivar el crecimiento económico local y fomentar que los consumidores adquieran productos orgullosamente mexicanos.

El anuncio, realizado en la panadería de Bimbo Azcapotzalco, fue encabezado por Marcelo Ebrard, Secretario de Economía; Vidal Llerenas, Subsecretario de Industria y Comercio; Nancy Núñez, Alcaldesa de Azcapotzalco, y Manola Zabalza, Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

Por parte de la compañía estuvieron presentes Daniel Servitje, Presidente Ejecutivo de Grupo Bimbo; José Manuel González, Presidente de Bimbo México, y Liliana Mejía, Vicepresidenta Global de Asuntos Corporativos.

"Me da mucho gusto estar en Bimbo porque es un mensaje importante para el país. 'Hecho en México' quiere decir que estamos seguros de lo que estamos haciendo, estamos resueltos y organizados, y vamos a tener éxito, como Bimbo lo ha tenido en los 35 países donde hoy se encuentra."

Daniel Servitje, Presidente Ejecutivo de Grupo Bimbo, destacó el compromiso permanente de la empresa con México y señaló como ejemplos concretos:

  • Su impacto positivo en la actividad económica.
  • Sus programas de apoyo a las comunidades donde opera.
  • La promoción del deporte, la actividad física y la alimentación balanceada.
  • Su estrategia de sustentabilidad, que apuesta por energías renovables, agricultura regenerativa y economía circular.

"En Bimbo tenemos una misión muy clara: la de servir y servir bien, con productos de extraordinaria calidad. Nuestra filosofía habla de ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, lo cual va muy en concordancia con la esperanza de nuestro gobierno de crear bienestar compartido. Bimbo trabaja en México, por México y para los mexicanos, siempre buscando aportar desarrollo y crecimiento a nuestro país."

Bimbo en México emplea a más de 78 mil colaboradores en 36 panaderías y plantas distribuidas en 17 estados de la República.

La panificadora está comprometida con la sustentabilidad: opera con 100 por ciento de energía eléctrica renovable, cuenta con la flota de autos eléctricos de reparto más grande de México -con 3 mil unidades-, y 97 por ciento de sus empaques son reciclables.

Además, ha impulsado el cultivo de más de 170 mil hectáreas con agricultura regenerativa y forma parte del Acuerdo por el Derecho Humano al Agua.