DÍAS VIOLENTOS

  • 17 de junio

    El cuerpo de un hombre fue localizado a un costado del Salón Chicago's, ubicado entre las calles Penélope y Odisea, fraccionamiento El Marqués, perteneciente al Municipio metropolitano de Soledad.

  • 16 de junio

    Tres personas fueron ejecutadas y una más resultó herida en un ataque armado en la entrada de la delegación La Pila, de San Luis Potosí capital. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas sobre la carretera 57, a la altura de la entrada a La Pila, cuando un grupo de sicarios disparó contra un vehículo.

  • 15 de junio

    Tres personas fueron asesinadas en Villa de Pozos, en la zona industrial, afuera de la Ciudad capital, por sicarios que dejaron narcomensaje.

    Esa misma mañana, en la colonia Pueblo Nuevo del Municipio de Tamuín, un hombre que transitaba en una motocicleta fue baleado.

16 de junio en la entrada a La Pila, a unos metros del penal de San Luis Potosí.
  • 14 de junio

    Dos personas fueron asesinadas en el Municipio de Guadalcázar en la carretera estatal, a unos metros de la entrada a la demarcación.

  • 13 de junio

    En el Municipio Villa Arista hallaron los cuerpos de tres hombres a la orilla de un camino de terracería en la localidad La Escondida.

  • 12 de junio

    Un hombre fue asesinado en el Municipio de Tamuín, ubicado en los límites con Veracruz.

Ejecutados el 13 de junio en Villa Arista.
  • 9 de junio

    Siete cuerpos fueron localizados en el Municipio de Aquismón, en la Huasteca potosina. La Fiscalía de San Luis Potosí informó que los hombres, la mayoría desnudos, fueron hallados en la comunidad El Jabalí. Las víctimas tenían narcomensajes en sus cuerpos y la cara vendada.

  • 26 de mayo

    Un hombre fue asesinado a disparos en la intersección de las calles Morelos y Francisco Villa en la delegación capitalina de La Pila. En Tamazunchale, un joven fue ejecutado en el Barrio del Carmen y minutos después en la comunidad de San Rafael se ejecutó a una pareja.

Cuerpos arrojados con narcomensajes escritos en la piel el 9 de junio.
  • 25 de mayo

    Un cadáver embolsado fue hallado en la Colonia El Montecillo en la capital, mientras que en el Municipio conurbado de Soledad, un ataque a un taller de motos dejó un muerto y un herido.

    También en Soledad ejecutaron a otros dos hombres, a uno en la Colonia Nuevo Testamento y otro en la Colonia Genovevo Rivas.

    En Tamazunchale, la dueña de un expedio de cerveza fue atacada en su local y murió en el hospital más tarde.

    El cierre del día fue el hallazgo de dos cuerpos encobijados y maniatados en la carretera San Luis Potosí-Matehuala, a la altura de El Huizache.

  • 24 de mayo

    En dos hechos distintos, dos hombres fueron ejecutados en la ciudad capital, en las colonias Wenceslao Victoria y Torremolinos, mientras que en Tamazunchale, en la Huasteca, un hombre originario de Estado de México fue asesinado también a disparos. Ese mismo día, un comando atacó un domicilio del Municipio de Cerritos, atentado en el que un menor de edad resultó herido.

Tramo de El Huizache donde fueron hallados los encobijados el 25 de mayo.
  • 1 de mayo

    Cinco ejecuciones ocurrieron en la zona metropolitana. En la comunidad de La Melada se perpetró un crimen y otro más en la Colonia Los Magueyes, en la capital. Mientras que en el Municipio conurbado de Soledad fueron tres los homicidios.

  • 24 de abril

    Cinco personas fueron asesinadas, tres en Tanquián de Escobedo, en la región Huasteca, donde cada cuerpo fue hallado con impactos de bala en diferentes puntos de la demarcación.

    Otros dos homicidios ocurrieron en San Luis Potosí capital: el primero en el Centro de Abastos, en la ciudad capital, y otro más tarde en la comunidad de La Manta, delegación de Bocas, donde unos campesinos descubrieron un cadáver en estado de descomposición.

0
Número de homicidios en el Estado entre enero y abril de este año.