Después de cerca de cinco años de relación, Alexandra Burillo y Sebastian Polman se casaron rodeados de folclor nacional.

Marionetas y alebrijes gigantes, bailes y platillos típicos regionales protagonizaron el enlace matrimonial de la hija menor de Alejandra Alemán y Javier Burillo Azcárraga. Quien sorprendió a la familia del novio, en su mayoría originaria de Europa.

Cortesía House of Kirchner

En Estados Unidos se dio el flechazo, mientras Alexandra estudiaba Sociología y Publicidad, en Massachusetts, estado en el que el hijo menor del empresario y ex CEO de la compañía Unilever, Paul Polman, cursó su posgrado en Economía.

Fue en agosto de 2019, tras cerca de tres años de noviazgo, cuando Sebastian le pidió matrimonio a la joven de 26 años en la cumbre de las montañas verdes de Brixen im Thale, en Austria.

Y justo dos años más tarde, sellaron su amor en la Verde Antequera, como se le conoce a este destino, con una celebración que duró todo el fin de semana.

Especial
La ceremonia religiosa se realizó en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, joya histórica que perteneció a la Orden Dominicana.

El viernes, los invitados fueron recibidos con una carta de agradecimiento por parte de los novios y un mezcal personalizado con sus nombres; además, los esperaron en un prefestejo en el restaurante Pitionia, Cocina de Autor.

Al día siguiente, con la majestuosidad barroca de sus retablos de oro, la ceremonia religiosa se realizó en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, para continuar la fiesta en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca.

La organización estuvo a cargo del event planner Mauricio Kirschner, quien adornó con dalias y lisianthus naturales el lugar, al que asistieron familiares y amigos de los recién casados.

En agosto de 2019, luego de cerca de tres años de noviazgo, Sebastian le pidió matrimonio a Alexandra en la cumbre de las montañas verdes de Brixen im Thale, en Austria, a lo que ella posteó en Instagram:

“Me and my fiancée ¡Emocionadísimos!”.

Sabores nacionales

El fin de semana de celebraciones comenzó con una recepción en el restaurante Pitionia, Cocina de Autor, donde los invitados, provenientes de diversas partes del mundo, probaron los siguientes platillos:

*Ceviche de King Kampachi y maracuyá acompañado de trufas de plátano ligeramente doradas.

*Filete de pescado orgánico al limón decorado con flores, lechuga y alcaparras, servido en una cama de mermelada de jitomate con romero y miel.

*Tortitas de plátano de la Sierra Norte servidas con salsa de tomate y queso del istmo sobre una cama
de arroz y vegetales.

*Sinfonía de mamey, natilla de chocolate y esfera de chocolaterellena de mousse.

Papás de Sebastian

Kim Polman

Ambientalista y filántropa, nació en Estados Unidos y fue coautora del libro “Imaginal Cells: Visions of Transformation”, una colección de ensayos de líderes de opinión y activistas.

Toca el violonchelo y cocreó Reboot the Future, una organización internacional que capacita a jóvenes líderes de diversos sectores para un mundo sustentable.

Hace más de cuatro décadas conoció a Paul, con quien procreó tres hijos.

Paul Polman

Nacido en Holanda, estudió en la University of Groningen, posteriormente, realizó una maestría en Economía y un MBA en la Universidad de Cincinnati.

Comenzó su carrera en Procter & Gamble como director asociado de Finanzas para Bélgica, Holanda y Francia, lo que lo
llevó a convertirse en el CEO de la compañía Unilever de 2009 a 2018.

En 2014, fue nombrado uno de “Los 50 Grandes Líderes del Mundo” por la revista Fortune, ocupando el puesto 14 de la lista.

Papás de Alexandra

Alejandra Alemán Koidl

Es hija del ex Presidente Miguel Alemán Valdés y de la austriaca Karin Koidl.

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el ITAM y, en 2003, creó la Fundación Niños en Alegría para mejorar la calidad educativa de Acapulco; dicha organización lidera 94 escuelas en todo el estado
de Guerrero.

Javier Burillo Azcárraga

Es uno de los seis hijos de Alejandro Burillo Pérez y de Carmela Azcárraga Milmo, hija de Emilio Azcárraga Vidaurreta, fundador de Televisa.

De acuerdo con The Associated Press, es propietario de más de una decena de restaurantes y fue el responsable de la construcción de Las Ventanas al Paraíso, destino vacacional que vendió cuando se casó con Alejandra Alemán, en febrero de 1989.

La pareja procreó a tres hijos: Javier, Miguel y Alexandra y se separó hace más de 20 años.