
Una boda diferente y original en todos los sentidos es lo que traían en mente Claudia Toffano y Sebastián Fernández para su gran día, la cual se convirtió en una semana llena de festejos y cultura.


Detalles llenos de folclor en la boda de Claudia Toffano y Sebastián Fernández
+ La destilería donde se llevó a cabo la boda está a 40 minutos del Centro de Oaxaca, por lo que los novios invitaron a sus mejores amigos a subir a un camión típico, en el que hubo cervezas y mezcal.
+ Claudia Toffano y Sebastián Fernández planearon su entrada al jardín a bordo de un mototaxi, el cual fue decorado con flores hechas de papel.
+ El menú vegano fue hecho por el chef Rodolfo Castellanos, quien ofreció ensalada de quelites con gusano de maguey, tostada de setas al carbón, sopa de pimientas, ceviche en salsas negras y pescado.
Su historia comenzó desde que eran niños, cuando estudiaban en el Liceo Francés de Cuernavaca, donde y Sebastián Fernández se convirtió en el amor platónico de Claudia Toffano.
“Es muy chistoso porque en realidad lo conozco desde que tenemos como 4 años de edad, es de los mejores amigos de mi hermano grande”, dijo Claudia Toffano.
“El amor surgió en un retiro de yoga en Isla Mujeres, nos hicimos novios en 2018 y el 12 de diciembre de 2021 me entregó el anillo en una playa mexicana”.
Los vestidos de novia de Claudia Toffano
+ La diseñadora de modas Claudia Toffano lució cinco vestidos en su boda en Oaxaca, los cuales fueron tejidos a mano por artesanas de distintas comunidades del País con materiales como seda, hilo de algodón, chaquiras y perlas, entre otros.
Más sobre el trabajo creativo de Claudia Toffano


Conozco a Sebastián desde que era bebé, es como mi hermano y me da tanto gusto verlo feliz con Clau. La boda estuvo padrísima, amo Oaxaca y los vestidos de la novia estuvieron padrísimos”.
KITZIA MITRE, amiga del novio

Los festejos de la boda comenzaron desde el jueves en Oaxaca con una cena y, el viernes, participaron en la tradicional Calenda, en la que los asistentes aprovecharon para felicitar a la pareja y saludarse antes de la gran celebración, la cual fue planeada acorde al gusto de Claudia Toffano y Sebastián Fernández.
“No hubo misa, sino más bien una ceremonia súper linda que nos hicieron nuestras mamás porque son muy amigas”, compartió Claudia Toffano.
“Creo que fue la parte que más me gustó, fue el momento en el que más presente estuve, porque justo no habían llegado todos los invitados, éramos como 16 personas”.

Lo que más admiro de Sebastián es que es la persona más positiva y aventurera que conozco, además de que es súper deportista y alegre como yo”.
CLAUDIA TOFFANO, novia



Para abrir pista, Claudia Toffano y Sebastián Fernández bailaron “Como Enamoraban Antes”, de Fonseca; el novio tomó del brazo a su mamá para disfrutar de “Crazy Little Thing Called Love”, de Queen, y, para terminar, Claudia invitó a sus hermanos a moverse al ritmo de “Safe and Sound”, de Capital Cities.



