ACAMILPA.- El 28 de diciembre de 2018 fue el día que cambió las vidas de Rebeca Velasco y Eduardo Kohlmann, quienes se conocieron en un bar de la CDMX; desde ese momento, ella supo que era el indicado para escribir su historia de amor.
Un mes después, Eduardo Kohlmann le pidió ser su novia y, el 3 de julio de 2021, con una cena sorpresa llena de detalles, como girasoles y velas, le propuso matrimonio.
“En ese entonces, pensaba que lo más importante de todo era alcanzar un destino y disfrutar del camino, pero ella me enseñó que lo más relevante es la compañía”, mencionó el novio Eduardo Kohlmann.
“Recuerdo las pequeñas mentiras piadosas que le decía a mis suegros para que tuviéramos un viaje; siempre hemos hecho todo para estar juntos”.
Supe que él era el indicado: desde el momento en que lo conocí, siempre hemos tenido una buena conexión, nos relacionamos muy bien, somos hasta buenos amigos".
REBECA VELASCO, novia
Ella es la mujer más increíble, cariñosa, decisiva, dedicada y hermosa que existe; La admiro en lo personal y en lo profesional; su impacto positivo a su familia y las personas a las que la rodean es inspiración pura para mí y para muchos otros. Soy el más feliz y el más suertuda de construir esta vida a su lado y decir que es mi pareja".
EDUARDO KOHLMANN, novio
Hoy se abre un portal para que sientan el amor en toda la extensión de la palabra, pues decidieron cumplir el sueño de envejecer juntos, crear vida y ver crecer a sus futuros hijos; de verse sostenidos, contenidos y amados en todo momento”.
XIMENA MARTÍNEZ, prima de la novia
Debido a que Eduardo Kohlmann estudió una maestría en Cornell University, ubicada en Ithaca, Nueva York, decidieron casarse por el civil el 6 de noviembre de 2021, en el parque regional Stewart Lake. Ésta fue una etapa en la que aprendieron y crecieron mucho como pareja.
Para festejar su unión, Rebeca Velasco y Eduardo Kohlmann seleccionaron el primer fin de semana de este año e hicieron el ritual nupcial “handfasting”, en uno de sus lugares favoritos de México, una hacienda en Acamilpa, Morelos.
“Elegimos hacerlo de esta manera y con esta ceremonia espiritual, porque es algo en lo que los dos creemos; queríamos que fuera muy especial para ambos y, al mismo tiempo, que lo hiciéramos nosotros, porque esto lo planeamos con mucho detalle”, compartió Rebeca Velasco, quien estudió en la Universidad Anáhuac México Sur.
“Él es una persona que realiza lo que quiere y propone; es muy determinado, estudioso, inteligente, amoroso y, sobre todo, es el mejor hombre del mundo”.
MOMENTOS TOPS
+ Rebeca Velasco y Eduardo Kohlmann fueron acompañados por ‘Otto’, el perro que formó parte de su familia mientras estuvieron en Ithaca, Nueva York, los acompañó en este día especial.
+ La prima de Rebeca Velasco, Ximena Martínez, realizó la ceremonia espiritual ‘handfasting’, que trata de profunda conexión que simboliza que dos almas se unen para que sus fuerzas y cualidades se dupliquen y, a la vez, se suplen sus carencias y defectos con el apoyo y el aprendizaje del otro. Para ello, ató a sus manos nueve listones que representan protección, espiritualidad, salud, paz, respeto, comunicación, perdón, prosperidad y amor incondicional.
+En la red
Amigos y familiares de Rebeca Velasco y Eduardo Kohlmann compartieron en las redes alguno momentos mágicos de la boda.
Hoy estamos todas las personas que los queremos celebrando el amor que se tienen y también todo lo que han logrado como pareja. Soy testigo de ese gran afecto entre ellos que lo han construIdo todos los días; tengo la fortuna de conocer su historia desde el minuto uno y ver cómo han dado pasos agigantados, me siento muy afortunada de poder estar en cada una de sus etapas y compartir con ellos un día tan especial".
RENATA OJEDA, mejor amiga de la novia
Para el enlace, los invitados se reunieron en uno de los jardines de este sitio para ser testigos de su promesa, en una celebración encabezada por la prima de Rebeca Velasco, Ximena Martínez.
“Éste es uno de los días más felices y especiales de su vida; ese amor que se tienen es el que los ha traído hacia este altar que nos permite a todos el privilegio de acompañarlos y de avalar su determinación en este matrimonio”, dijo la experta en este tipo de ceremonias.
“Hoy comienza un capítulo nuevo con bendiciones, pues deciden no seguir más en solitario, sino en pareja, pues ahora serán cuatro ojos y dos corazones en sintonía”.
INSTANTES ESPECIALES
+Junto a su hijo Eduardo Kohlmann, Katherine Chapman, bailó al ritmo de ‘Your Song’, de Elton John.
+ Rebeca Velasco , acompañada de su padre, Ismael Velasco, se movió al ritmo de ‘Siempre Estaré Ahí’, de Diego Torres y Rachel Plattern.
+ Más tarde, Rebeca Velasco y Eduardo Kohlmann escogieron ‘Ho Hey’, de The Lumineers, como su primera canción como esposos.
En este nuevo capítulo de sus vidas les deseo lo mejor; que no paren las risas, porque los dos tienen personalidades bárbaras, y que el amor lo alimenten todos los días”.
ELVA HAUGEN, amiga de la novia desde la prepa
Previo a la fiesta, algunas de las amistades más cercanas de Rebeca Velasco y Eduardo Kohlmann expresaron lo mejor para ellos.
“Estoy convencido que van a ser muy felices; dicen que la lealtad es el camino más corto entre dos corazones y, porque a diferencia de la felicidad, ésta va mucho más allá de lo físico y de los principios que unen a la gente”, comentó Humberto Cavazos, mejor amigo de Eduardo Kohlmann.
“Tener a alguien al lado es de los privilegios más grandes y, si además esa persona está profundamente enamorada de ti, es algo inexplicable; eso lo que yo veo en ellos”.
Una de las personas clave para tener la boda de sus sueños fue el papá del novio, Eduardo Kohlmann, quien, gracias a su experiencia en la realización de este tipo de eventos, los guió de la mejor manera posible.
“Su relación es muy sincera; les deseo mucha suerte en esta nueva etapa, que se platiquen”, mencionó el banquetero.
Para su entrada a la recepción como recién casados, Rebeca Velasco y Eduardo Kohlmann eligieron “Never Let You Go”, de Kygo y John Newman, canción que corearon a todo pulmón mientras recorrieron todas las mesas.
Después de la cena de cuatro tiempos, llegó el momento de los bailes, que inició con Eduardo Kohlmann y su madre, Katherine Chapman, con “Your Song”, de Elton John.
“Sin duda, es uno de los días más emocionantes de mi vida al verlo dar este gran paso; algo muy significativo que he visto en su relación es que ambos se tratan con un gran respeto mutuo e igualdad, les deseo toda la suerte y les aconsejo que siempre sean honestos, abiertos y que nunca les falte el amor”, platicó Katherine , mamá de Eduardo Kohlmann.
La Rebeca Velasco, junto a su padre, Ismael Velasco, se movió al ritmo de “Siempre Estaré Ahí”, de Diego Torres y Rachel Plattern, mientras que los esposos bailaron con “Ho Hey”, de The Lumineers, y, abrieron la pista a todos sus invitados con “Un Año”, de Sebastián Yatra & Reik.
“’Eddy’ llegó a revolucionar la vida de ‘Beca’ de la mejor manera, porque mantiene su esencia y eso es lo que significa el verdadero amor, elegir estar con una persona sin querer cambiarla”, afirmó una de las mejores amigas de la novia, Renata Ojeda.
Como destino de luna de miel, Rebeca Velasco y Eduardo Kohlmann eligieron un breve viaje a Los Cabos y, como son amantes de planear las cosas, decidieron que el gran paseo lo harán en un futuro por varios lugares de Asia.