Soñadora y relajada es como Valeria Sicilia describe su relación con el financiero Eduardo Cantón, con quien se casó por el civil en octubre pasado y su enlace religioso se pospuso hasta mayo de 2021 debido a la pandemia por Covid-19.

“Disfruté que fuera algo súper chiquito para convivir con cada persona; en las bodas es difícil prestarle atención a todos, pero aquí no hubo ese problema”, compartió Val.

Para la ceremonia por la Iglesia, la beauty blogger quiere un concepto bohemio, el cual eligió desde el día en que se comprometió, el 8 de noviembre de 2019, y se llevará a cabo en un jardín de Cuernavaca, Morelos.

“El estilo boho chic nos va perfecto, pues queremos que los invitados se sientan cómodos; la decoración será en colores neutros, con mucha presencia de elementos naturales y orgánicos”, contó la joven de 29 años.

Aunque tuvo que postergar la celebración, el espacio en el que se realizará y el resto de los proveedores serán los mismos, por lo que se siente agradecida y afortunada.

“Tuvimos mucha suerte, todos se portaron muy accesibles. Para nosotros, fue vital mover el evento por tres razones: la primera, por el número de asistentes, juntar a tanta gente en un lugar sería peligroso”, comentó.

“La segunda, tenemos familiares en distintas ciudades de la República, así que tendrían que tomar un vuelo para llegar y eso significaría exponerlos al doble, y, por último, no queríamos vivir ese día con miedo de que algo nos pasara”.

Su vestido, del cual no dio detalles, será el foco principal de atención y, aunque desde hace tiempo le marcaron de la tienda para avisarle que está listo para el fitting, ella les pidió que lo guardaran con la finalidad de que le hicieran los ajustes después.

Para la bride to be, lucir perfecta es primordial, por lo que su maquillaje también será estilo boho, con tonos tierra y café, mientras que para la joyería prefiere piezas discretas.

La ilusión que le genera el gran día no ha aminorado pese a la emergencia sanitaria, aunque sí le generó estrés la incertidumbre que vivió al inicio de la pandemia.

“Platiqué con distintas personas que me daban comentarios muy diferentes, algunos me dijeron que sí podríamos realizarlo, pero con demasiadas medidas de prevención, por eso decidimos esperar lo más posible”, dijo la egresada de la Universidad Panamericana.

“Hemos hecho varias adecuaciones, habrá gel antibacterial en todos lados, las mesas serán del mismo tamaño, pero disminuiremos el número de gente en cada una para conservar la sana distancia y, además, los del jardín me enseñaron un video con toda la capacitación de higiene de su personal”.

Estos meses de confinamiento le dieron la oportunidad de replantear lo que realmente le importa y recordó algunos de los instantes más significativos junto a Eduardo, como el día en que pidió su mano.

“Mi hermano y unas amigas me invitaron a una clase de pintura, una de mis pasiones; plasmamos una playa y coincidió con que el primer cuadro que le hice a Lalo fue del mar, entonces, al terminar, entré al salón para una dinámica con música y estaba tocando el grupo de su hermano, él se arrodilló y me dio el anillo”, reveló la cofundadora del blog Beauty Brunch.

Que su ahora esposo combinara su amor por el arte con un momento tan único la asombró, aunque no le pareció extraño, pues se conocen desde la secundaria e, incluso, fueron novios en ese entonces.

Mientras llega la tan esperada fecha, Valeria disfruta de esta nueva etapa en pareja y se encuentra feliz de iniciar un hogar junto a quien, asegura, es su alma gemela.

“Cuando nos entregaron nuestro departamento, decidimos que lo íbamos a ir amueblando poco a poco, pues no tenía sentido dejarlo vacío tanto tiempo”, expresó.

“Este estilo es ideal para novias sencillas, quienes para su gran día quieran verse como ellas son, pero en su mejor versión”.

EN VOZ DE LA EXPERTA