Los bolsos son el toque final, ¡y necesario!, de cualquier atuendo. A lo largo de los años, las firmas de lujo han convertido algunos de sus modelos en piezas clásicas en las que vale la pena invertir, teniendo como garantía su calidad, belleza y atemporalidad.

A pesar de que existe un amplio catálogo de bolsos icónicos, las casas de moda constantemente se reinventan para presentar diseños que cumplen con todas las características para sumarse a la lista de imprescindibles. 

Te presentamos los diseños más emblemáticos, que sí o sí debes incluir en tu armario, y algunas de las nuevas propuestas que tienen las firmas. 

Dior

El modelo Lady es uno de los más famosos de la casa francesa, su elegante diseño femenino con los ‘charms’ de DIOR como complemento convierten a este bolso en uno de los accesorios más fuertes de Christian Dior. 

Su popularidad nace en 1995, después de que la princesa Diana de Gales lo recibiera como obsequio y lo convirtiera en un referente de sofisticación. 

El bolso Bobby es la última propuesta de la maison, su diseño en piel creado por Maria Grazia Chiuri y presentado en la colección de Otoño 2020, apunta para convertirse en un hito de la firma. 

Su nombre hace homenaje al querido perro de Monsieur Dior y su silueta de media luna se inspira en el logotipo CD de la casa. 

 

Hermès

Birkin nace en 1984 y obtiene su nombre de la actriz y cantante inglesa Jane Birkin, quién inspiro a Jean-Louis Dumas, presidente entonces de la firma, a crear un bolso lo suficientemente grande para trasladar todas sus pertenencias pero también lo suficientemente estético y elegante.

Su diseño rectangular, flexible y espacioso es ideal para el día a día. 

El bolso Trim fue creado por primera vez en 1958, sin embargo, en el 2020 la casa reinventó su diseño y creó una propuesta contemporánea y elegante. 

Su cómoda silueta se ajusta a las necesidades de la mujer actual y extiende las posibilidades de llevarla en cualquier estación. 

Loewe

En 1975, Amazona marcó el inicio de una nueva era en España.  Tras 40 años de dictadura, el llevar bolso era un símbolo de libertad, por lo que esta creación de Loewe modificó los códigos establecidos. 

Su ligereza y flexibilidad la convirtieron en un exitoso accesorio que formaría parte de las piezas icónicas de la casa.

En el 2014, Jonathan W. Anderson lanzó su primer bolso diseñado para la firma española. Puzzle se presentó durante el desfile Primavera-Verano 2015 y desde ese momento hasta ahora, no ha dejado de fascinar a los seguidores del lujo. 

Su forma cúbica inspirada en la técnica japonesa del origami convierte a esta pieza en una histórica obra de arte. 

Fendi

El bolso Baguette de Fendi es uno de los más deseados en el mundo fashionista. Fue creado en 1997 por Silvia Venturini Fendi, hija de los fundadores de la casa, y se ha convertido en una leyenda por su delicadeza y practicidad. 

Su nombre hace alusión a la barra de pan francés, pues su silueta es ideal para llevar bajo el brazo. 

El mini bolso Mon Tresor ha enamorado a todos con sus últimas propuestas en piel con detalles dorados. 

Su tamaño pequeño lo convierte en el complemento perfecto para cualquier evento, además de que puedes elegir llevarlo al hombro, en la mano o cruzado. 

Chanel

El bolso 2.55 es sin duda el más emblemático de la casa. Fue credo en 1955 por Coco Chanel como símbolo de liberación femenina.

Su inspiración radica en los bolsos que llevaban los soldados, y la emblemática doble C se plasmó al frente como si se tratara de un escudo. 

Para crear esta pieza se necesitan 18 horas de trabajo y las manos de entre 6 y 15 personas, quienes colaboran en más de 180 etapas de producción.

Chanel 19 es el sucesor del modelo 2.55, a pesar de que se inspira en la icónica pieza de la casa, esta nueva propuesta cuenta con un diseño mucho más moderno y práctico, destacando por su asa bicolor en tonos metálicos. 

Fue presentado por primera vez en el desfile de Otoño-Invierno 2019, y ahora, se ha convertido en un bolso que rinde homenaje a Karl Lagerfeld, pues fue creado por el káiser de la moda en conjunto con Virginie Viard.

¿Cuál es tu favorito?

¡Síguenos en @ModaReforma!

Información y edición: Frida Celaya