Las botas vaqueras se han convertido en un par icónico del mundo de la moda, sin importar la estación o las tendencias, este calzado se ajusta a cualquier situación y siempre te hará lucir muy sofisticada. 

Su versatilidad las ha convertido en unos zapatos de culto de todas las temporadas y esta primavera no será la excepción. Aquí te compartimos algunas ideas para combinarlas estos días de calor y crear un estilo de impacto.   

Femenino

Consigue un estilo romántico con vestidos lenceros de satín. Ya sea en su versión mini o maxi, esta prenda será protagonista de los días soleados. 

Apuesta por diseños en colores neutros o crea un look más delicado con piezas en tonos pastel, como el ‘baby blue’, el lila o el rosa y combina con un par de botas en blanco o negro. 

Elegante

Los chalecos de vestir son otra de las tendencias favoritas de la temporada, combínalos con un short o falda y este calzado atemporal. 

Para crear un outfit más formal también puedes agregar un blazer y cambiar el short por un pantalón ‘culotte’. Complementa con joyería plateada o dorada y tu bolso favorito. 

En tendencia

Una de las combinaciones más vistas en las pasarelas, y ahora en el ‘street style’, corsé más falda midi y botas estilo ‘western’ 

Experimenta con los tejidos y texturas, elige prendas en satín, mezclilla, con transparencias, detalles de encaje o estoperoles. 

'Oversize'

Dale el sí a las prendas XL y crea atuendos cómodos y ‘chic’. Elige camisas largas y de corte holgado o sacos extra grandes con un short y botas con diseños diferentes como grecas en tonos llamativos, modelos bicolor o detalles metálicos. 

Recuerda que los accesorios son clave para elevar cualquier look, agrega desde gorras y bolsas mini, hasta cinturones y joyería, ¡no hay reglas!

A contraste

No le temas a experimentar y atrévete a llevar botas coloridas. Úsalas con minifaldas, shorts, vestidos básicos y prendas en colores neutros.

Elige modelos en vino, plateado, dorado, verde limón, rosa e incluso con cristales y pedrería. Serás el centro de atención en cada paso. 

'Denim'

Una opción infalible: Las botas vaqueras y las prendas ‘denim’. Con pantalones de corte recto, faldas al tobillo, vestidos ‘strapless’, shorts y opciones mini, esta dupla está presente temporada tras temporada y te hará lucir increíble.

Opta por crear atuendos con prendas básicas, como la camisa blanca, o lleva un ‘total look’ de este tejido. 

Minivestidos

Los vestidos cortos en cualquier color, estampado o silueta, siempre se verán bien con botas a la altura de la rodilla.

Los modelos camiseros son perfectos para la primavera por su ligereza y frescura, sin embargo, esta combinación no tiene límites, puedes llevarla hasta con el icónico ‘little black dress’. 

¡Síguenos en @modareforma!

Información y edición: Frida Celaya