Boxeadoras mexicanas que se la parten en el ring de boxeo
Son madres que se la han partido arriba del ring.
Mujeres mexicanas que se metieron al boxeo para alcanzar la cima y que tuvieron que combinar el pugilismo con la maternidad, algunas de ellas con el apoyo de su pareja, pero en otros casos siendo madres solteras.
México es una potencia en el boxeo, y en la rama femenil hemos brillado durante los últimos 30 años.
ERIKA CRUZ
La “Dinamita” Cruz, actual campeona mundial Supergallo de la AMB, fue madre soltera a los 15 años y su hijo fue quien la impulsó a ser boxeadora profesional. Además, es una reconocida policía.
MARIANA 'BARBY' JUÁREZ
Una campeona que ha luchado en solitario siempre por sacar adelante a su hija Daphne. Ha demostrado ser una guerrera, tanto que sigue peleando a los 44 años de edad.
ANABEL 'AVISPA' ORTIZ
La “Guerrera”, una de las mejores boxeadoras que ha dado México, optó por frenar su carrera y dedicarse de lleno a ser madre. Bajó del ring para cuidar a Cristóbal y Enrique.
Es madre de dos niñas, Danae y Evelyn.
JACKIE NAVA
La “Princesa Azteca” es una mujer preparada, que siempre ha tenido el apoyo de su esposo, pero que combinó la profesión de boxeadora con madre de familia. Frida y Vale son sus tesoros, que aguantaron verla varias veces en el ring y ausentarse en los entrenamietos.
ANA MARÍA 'GUERRERA' TORRES
La “Guerrera”, una de las mejores boxeadoras que ha dado México, optó por frenar su carrera y dedicarse de lleno a ser madre. Bajó del ring para cuidar a Cristóbal y Enrique.
ZULINA 'LOBA' MUÑOZ
La “Loba”, quien combinaba en sus inicios la profesión de enfermera con boxeadora, es madre de dos hijos.
Dylan lo tuvo cuando boxeaba y combinaba ser madre con campeona. Después tuvo a la pequeña Zulina.
LUPITA MARTÍNEZ
La ex monarca Supermosca del CMB es madre de Jacobo y Ximena.
Ha sido una madre ejemplar, siempre tratando de sacar adelante a sus amores, y combinando los golpes en el cuadrilátero.