Max Verstappen volvió a rugir, en medio de la lluvia, para llevarse la gloria del Gran Premio de Brasil.

Desde España, el actual monarca de la Fórmula Uno no ganaba, así que era el momento indicado para darle un golpe moral a McLaren.

El neerlandés remontó desde el lugar 17 hasta la primera pasión con un ritmo superior y esperando el momento preciso para tomar el liderato.

Si bien es cierto que se benefició de una bandera roja para no perder tiempo en el cambio de neumáticos, la paciencia fue la principal aliada de Súper Max para completar la hazaña.

Fue hasta la vuelta 44 cuando Verstappen superó al Alpine de Esteban Ocon y construyó una ventaja de más de 18 segundos, además, con esos 26 puntos ahora tiene 393 unidades, aumentó su ventaja a 62 tantos y ya tiene casi el título en la bolsa.

ALPINE DESTACA

Alpine confió en su estrategia y llevó a sus dos pilotos al podio en el Gran Premio de Brasil.

Los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly ya habían demostrado en la sesión de calificación que en condiciones de lluvia extrema sus manos compensaban la falta de velocidad del monoplaza.

Ya en carrera, los dos conductores optaron por no entrar a boxes con el Virtual Safety Car, tomando Ocon el liderato de la carrera y Gasly el tercer puesto.

En la vuelta 44, Esteban perdió la punta con un veloz Max Verstappen, así que quedó en el segundo lugar. Pierre, en cambio, solo debía frenar a un aguerrido George Russell para cruzar la bandera a cuadros en la tercera plaza.

Por ahora, el equipo galo es sexto en el Campeonato de Constructores con 49 puntos.

NORRIS PIERDE LA CABEZA

Lando Norris se hundió en sus errores. Tenía la pole, pero la perdió con George Russell, de Mercedes, cuando se apagaron las luces del semáforo y nunca pudo superarlo en pista.

Pese a las recomendaciones de su jefe de carrera de permanecer en pista, el británico hizo lo contrario y cayó hasta la cuarta plaza al reintegrarse a la pista.

Sin embargo, una bandera roja que apareció después por el accidente de Franco Colapinto con el Williams, le cambió la jugada y esa ventaja se perdió frente a Max Verstappen.

Con la presión encima, Norris sucumbió de manera impresionante al alargar la frenada en varios sectores de la pista y cayó a la séptima posición, pero, una vez su compañero Oscar Piastri le intercambió el lugar.

2-0 DE LAWSON FRENTE A PÉREZ

En el duelo por el asiento de Red Bull, Liam Lawson le hizo la vida imposible a Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil.

Por segunda carrera consecutiva, el mexicano se quedó sin puntos y nuevamente disputó una intensa pelea con el joven piloto de Racing Bulls donde no logró arrebatarle el noveno puesto.

De hecho, en esa maniobra en las vueltas finales, Checo también perdió con el Mercedes de Lewis Hamilton, quien no dudó en atacarlo y sacarlo de la zona de puntos.

CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

McLaren 593
Ferrari 557
Red Bull 544
Mercedes 382
Aston Martin 86
Alpine 49
Haas 46
RB 44
Williams 17
Sauber 0