El Comité Olímpico Mexicano (COM) entregó, por primera vez en la historia, la presea “Premio al Valor Olímpico” al empresario regiomontano Carlos Bremer por el apoyo que ha dado al deporte en México a lo largo de su vida. 

El presidente y director general de VALUE Grupo Financiero compartió que el reconocimiento que le otorgaron lo había tomado por sorpresa. 

“Me comentaron que si podía ir a un evento muy especial, no me dijeron muy bien de qué se trataba; ya supe un día antes y con mucha emoción fui, la verdad, es algo que no me esperaba”, expresó. 

Así, en las instalaciones del COM, las autoridades dieron este galardón que representa una flama olímpica, siendo Bremer el recipiendario. 

“Empecé con la idea de apoyar a los más jóvenes que concursan en la Olimpiada Nacional; primero, a los de Nuevo León desde hace 20 años, y, luego, impulsé a todos los niños y adolescentes de entre 12 y 18 años que participaron en esta competencia”, recordó, “me llamaba mucho la atención que ellos serían los futuros héroes de nuestros niños y jóvenes. Esa era la motivación”. 

La Olimpiada nacional Apoyando a estos talentos, encontró otra área de oportunidad en el deporte nacional. 

“En el año 2004, detectamos que muchos atletas olímpicos tenían poco apoyo; había un fideicomiso que se llamaba CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas), que era para ayudar a los 50 mejores de alto rendimiento, que eran los que, en teoría, podían llegar a los Juegos Olímpicos”, dijo. 

“Pero, analizando a esos 50, me di cuenta que, de ellos, realmente la mitad sí podía hacer algo grande y, en cambio, conocía a otros que había visto desarrollarse en la Olimpiada Nacional, que no tenían el soporte y que sí podían llegar lejos”. 

 

Carlos Bremer recibió de manos de Carlos Padilla,
presidente del Comité Olímpico Mexicano, este reconocimiento.

Así, realizaron una iniciativa para hacer un fideicomiso que se llamó ESCALA, el cual se creó en alianza con el Gobierno de Nuevo León y empresarios. 

“Iniciamos con siete, ocho atletas; después, vimos otros muy buenos que nadie los apoyaba y subimos a 20 y de ahí a 40. Y eso le causó mucha presión a las autoridades, porque empezamos a tener ya deportistas de gran nivel que participaron en los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing, como la medallista en tiro con arco Mariana Avitia, quien cuatro años después, en Londres 2012, obtuvo bronce”, explicó. 

“Esto nos motivó y seguimos con más fuerza; por ello, al fideicomiso le pusimos este nombre, porque lo que queríamos era que ‘escalaran’ a la cima”. 

TOKIO 2020… EN EL 2021 

Benefactor, hombre de negocios, Bremer es un entusiasta del deporte nacional, y conocido por dar soporte a grandes estrellas de diferentes disciplinas, entre ellos a Saúl “El Canelo” Álvarez. 

“Soy el primer mexicano que me emociono con mis atletas; varios de ellos serán protagonistas en estos Juegos Olímpicos. Tienes a Gaby López, que llevamos muchos años con ella y que ahora es la abanderada de México; a Adrián ‘El Titán’ González, a quien lo apoyamos desde los Dodgers y que ahorita es uno de los capitanes del equipo olímpico de beisbol, entre muchos otros”, contó.

Insiste que, pese al galardón que obtuvo, los verdaderos héroes son los atletas que representan al País en estas justas internacionales. 

“Tenemos mucha ilusión, pues creemos que son nuestros héroes. El reconocimiento qué bueno que me lo dan, pero quiero que todos empecemos a impulsar cada vez más al deporte, porque con poco apoyo, hay muy alto resultado”, platicó.

“Soy un soñador y creo que en México debemos tener más héroes para nuestros niños; el reconocimiento es algo increíble que nunca en mi vida pensé que iba a tener”.

CARLOS BREMER, director general de VALUE Grupo Financiero