
Si bien, hace poco menos de un año su trabajo fue potencializado en la industria de la moda, la labor de Brenda Jaet es el resultado de un gusto que le surgió desde niña.
“Toda la vida me llamó la atención, mis papás tenían tiendas de autoservicio, ahí trabajaba durante el verano, era feliz en el departamento de maquillaje y acompañaba a la compradora a las fábricas de belleza; en ese entonces no había tantas marcas en México”, recordó Brenda Jaet.
“Mi abuelita y mi mamá eran súper fashionistas, entonces prestaba atención a la costurera que les hacía sus vestidos; además, mi familia materna se dedicaba a hacer trajes, crecí en este entorno, está impregnado en mi ADN”.

A falta de opciones en el País, Brenda Jaet tomó diferentes cursos de moda e imagen en Los Ángeles durante su adolescencia, hasta que llegó el momento de elegir su carrera universitaria.
“Me metí a una escuela en Tecamachalco, pero no era lo mío, no me gustaba hacer patrones, no me salían las costuras, quería moda, pero desde otra perspectiva”, explicó Brenda Jaet.
Ya casada con Mauricio Kershenobich, una amiga descubrió su talento como maquillista, se corrió la voz y en su casa puso un salón.
Las nuevas generaciones buscan el reconocimiento inmediato, quieren el glamour, pero no hacer la talacha; este trabajo son 5 minutos de aplausos y reflectores y lo demás es esfuerzo de meses, hay mucha gente que no está hecha para eso, por eso lo abandonan”.
BRENDA JAET

“Te lo juro, de jueves a domingo lo tenía lleno, las maquillaba en mi comedor, una tras otra, mi esposo me reclamaba que ni lo veía esos días, les prestaba mi joyería para completarles el look, las acompañaba de shopping, hasta que nació mi primera hija, Melanie”, detalló Brenda Jaet.
Dos años después, en 1999, nació su segunda pequeña, Vanessa, y bajo la cátedra de Víctor Gordoa, Brenda Jaet continuó su trayectoria como especialista en Imagen Pública, con empresarios y políticos como clientes.
“Sin invitación, llegaba a las pasarelas, a veces me corrían, pero así inicié relaciones con los diseñadores y stylists; ese contenido no era atractivo para la audiencia, de todos modos yo buscaba la manera de meterlo, hasta que poco a poco fue aceptado”, dijo.
+ Brenda Jaet da detalles de su labor
A través de su redes sociales, Brenda Jaet comparte parte de su trabajo y pasión por la moda. Recientemente realizó el desfile Israel Fashion México para celebrar los 70 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Siempre he estado orgullosa de ser mexicana, pero cuando representas a tu país en el extranjero, es algo increíble y lo más bonito de todo fue el equipo que conformamos los diseñadores, sus familias y los de la producción”.
BRENDA JAET
Quince años después, en noviembre de 2021, Brenda Jaet presentó uno de los proyectos más ambiciosos de su trayectoria, Dubai Fashion México, plataforma que puso en la mira internacional el trabajo de siete creativos nacionales durante la Exposición Universal de Dubai.
“Fue un parteaguas en mi carrera, crecí muchísimo laboral y personalmente; no me imaginé el tamaño, cobró sentido todo lo que había hecho, me acuerdo y hasta ganas de llorar me dan”, compartió.
“En el primer desfile nadie nos quiso prestar su pabellón, más que Israel; después, ya que vieron lo que hicimos, todos querían, venían directamente los directores o embajadores, después dueños de restaurantes y los mismos habitantes nos ofrecieron sus casas”.
+ Conoce a Brenda Jaet
- Su diseñador favorito en toda la historia universal es el alemán Karl Lagerfeld, ícono de la firma Chanel.
- La estadounidense Cindy Crawford es su top model predilecta, referente en la década de los 90.
- De toda la industria de la moda, la empresaria y diseñadora belga Diane von Fürstenberg es a quien más admira.
- Sus prendas infaltables son: high-waisted jeans, suéter
negro o gris en V de cashmere, biker jacket negra de piel, vestido negro de seda, tenis blancos en perfecto estado y stilettos.
+ Proyectos de moda
A lo largo de su vida, Brenda Jaet ha visto cómo su gusto por la moda se ha transformado en un trabajo que promueve todos los días.