BRILLO ESPECIAL

En el set, producido por Melissa Camil, las mamás fotografiadas por Valerie Abe Camil, Jimena Gállego, Cecile camil y Belén Iriberri,  destacaron por su belleza al portar los accesorios de Daniel Espinosa Jewelry.

JIMENA GÁLLEGO

Así como Jimena Gállego heredó el talento creativo de su madre, la escritora y ex cantante Lilia Reyes Spíndola, ahora ve con profunda ilusión cómo sus pequeñas, Clara y Siena, de 11 y 9 años de edad, siguen el camino artístico y la celebran en esta fecha especial.

“Cada año ensayan una canción diferente en el piano para sorprenderme. En este día, lo que más gusta es que piensen en ti y que los hijos, de sus manos y tiempo, hagan algo”, destacó la conductora.

“Siento muy bonito que ellas sacaron la parte musical y creativa, tienen disciplina, pues las he metido a clases de piano para que entiendan la música desde chiquitas; me da mucho orgullo, de una manera u otra me veo reflejada en ellas.

Jimena Gállego con sus pequeñas, Clara y Siena

Asimismo, dijo que aunque es consentida en esta celebración, su madre y suegra también son apapachadas por ella misma, sobre todo, porque ha resignificado el valor de la unión y la cercanía familiar.

“Lo celebras con más conciencia, en realidad a todos los que amamos los hemos valorado mucho; se trata de gozar más a los que amas y la vida, la pandemia nos ha enseñado y dado tiempo de estar con nuestros seres queridos”.

Siempre recuerdas a la persona que te regaló joyería en esta fecha especial.

JIMENA GÁLLEGO

CECILE CAMIL

En el recuerdo de la creativa Cecile Camil, viven los maravillosos momentos que compartió a lo largo de los años con su madre, Carmen Garza (q.e.p.d.), quien se caracterizaba por congregar a todos a su alrededor.

Cecile Camil junto a su hija, Valerie, y sus nietos, Luis Felipe y Alexandra Cueva

Ahora, en su etapa de abuela, vive un proceso similar que la ha hecho revivir la infancia de sus hijos y valorar los instantes de cercanía y calor familiar, tal como esta vez, al lado de su hija, Valerie Abe, y sus nietos, Luis Felipe y Alexandra Cueva.

“Para una madre, pocas cosas la hacen tan feliz como reunir a sus hijos, nietos, yernos, nueras y tenerlos a todos en casa, ese es el regalo principal”, mencionó Cecile.

En este 10 de mayo, las joyas son adornos que nos embellecen y resaltan nuestra feminidad".

CECILE CAMIL

Por ello, más allá de la añoranza y concilio constante, la pintora también subrayó la importancia de este día, para aprovecharlo y dar el sitio que se merece a todos los factores que conllevan tener este rol.

“El 10 de mayo es un hermoso sentimiento, resaltado y en distinción a la labor, porque todas tienen méritos muy grandes en diferentes aspectos, espero que sean reconocidas en esta fecha y que tengan el amor de los suyos”.

BELÉN IRIBERRI

En la actualidad, Belén no celebra el Día de las Madres a como lo tenía acostumbrado en años anteriores, ya que la mayoría de su familia se encuentra en España y, por la situación actual, es más complicado visitarla.

Belén Iriberri y su hijo, Borja

Sin embargo, a pesar de la distancia, ha aprendido a valerse de las circunstancias para transmitirles lo mejor de sí y no dejar pasar por alto las ocasiones relevantes, como lo es ésta.

“De por sí éramos una familia muy unida, pero ahora esto nos hace más cercanos, sabemos que no necesitamos vernos físicamente, sino que a una llamada estamos juntos”, dijo la diseñadora de la marca de tocados Nectarine.

Siento que como mamá o mujer nos gusta sentirnos reconocidas. Cualquier tipo de joyería representa la esencia de la persona; cuando regalas algo no es al azar, sino acorde a la personalidad".

BELÉN IRIBERRI

Por otro lado, tras retratarse con mucho amor junto al pequeño, Borja, destacó que las madres emprendedoras como ella deben permanecer positivas de cara a los retos a los que se enfrentan en este complicado momento.

“El común denominador es que tenemos que seguir reinventándonos, si lo hacemos en este rol, por qué no como empresarias”, mencionó la creativa, “hay que empoderarnos y verlo como una etapa más y un desafío con el cual podemos lidiar.