quién es quién

Nombre: Britney Jean Spears 

Conocida como: Princesa del pop

Nacimiento: 2 de diciembre de 1981 (40 años)

Lugar de nacimiento: McComb, Mississippi

Padres: Lynne Spears y James Parnell Spears

Cónyuges: Jason Allen Alexander (2004). Se casaron en Las Vegas y horas después se divorciaron. 

Kevin Federline. Se casaron en 2004 y juntos tuvieron dos hijos; en noviembre de 2006 solicitaron su divorcio.

Actualmente está comprometida con Sam Asghari.

Hijos: Sean Preston Federline (16 años) y Jayden Federline (15 años)

Disco debut: Baby One More Time (1999)

Polémicas: En 2007 vivió una de las peores etapas de su vida y su carrera, pues tras su divorcio perdió la custodia de sus hijos a causa de sus adicciones y excesos.
Como consecuencia de su conducta le fue otorgada a su padre la tutela indefinida de la cantante. En 2019 la intérprete de “Toxic” anunció una pausa en su carrera y comenzó el movimiento #FreeBritney. Tras 13 años de vivir bajo la tutela de su padre, fue liberada en noviembre de 2021.

Nombre: Jamie Lynn Spears

Conocida como: Saltó a la fama con la serie Zoey 101

Nacimiento: 4 de abril de 1991 (30 años)

Lugar de nacimiento: McComb, Mississippi

Padres: Lynne Spears y James Parnell Spears

Cónyuges: Casey Aldridge fue su novio de la adolescencia, juntos tuvieron una hija, aunque nunca se casaron estuvieron comprometidos desde 2007 a 2009. 

En 2011 comenzó una relación con Jamie Watson, se casaron en 2014 y son padres de una niña.

Hijos: Maddie Briann Aldridge (13 años) e Ivey Joan Watson (3 años).

Disco debut: The Journey (2014)

Polémicas: Mientras estaba en la cima del éxito con la serie de Nickelodeon Zoey 101, la noticia de su embarazo cambió el rumbo de su carrera, pues apenas tenía 16 años. Jamie se alejó de los reflectores para tener a su hija Maddie.

Hace poco confesó que sus padres la reprimieron e intentaron obligarla a abortar.

¿hermandad o rivalidad?

La relación de las hermanas Spears no siempre fue mala, pues Britney apoyaba a su hermana pequeña en todo lo que podía, incluido sus proyectos. 

Tomada de Instagram @jamielynnspears

En varias ocasiones Jamie Lynn acompañó a la estrella del pop a diferentes premiaciones donde era galardonada, siendo notoria la admiración que Lynn sentía por su hermana mayor.

"Sinceramente, mi infancia fue muy divertida". Todo era nuevo y todo era como Navidad porque solo éramos mi hermana y yo en ese pequeño pueblo. Su éxito es increíble. Fue increíble ver a mi hermana llegar tan lejos”

Jamie Lynn

En 2004 Jamie se convirtió en la protagonista de Zoey 101 y como muestra de apoyo Britney escribió el tema principal de la serie “Follow Me”.

En 2008 Lynn enfrentaba la polémica de su embarazo cuando tenía sólo 16 años, mientras Britney dijo que la apoyó, la hermana menor aseguró que vivió el proceso sola. 

 “Eso fue especial, pero también fue extraño porque ella siempre ha sido el bebé, y ahora el bebé estaba teniendo un bebé”, dijo Britney a la revista OK! 

Britney Spears

En 2013 las Spears grabaron juntas el tema “Chillin’ with You” para el álbum Britney Jean.

Uno de los últimos eventos en que se les vio juntas fue en los Radio Disney Music Awards 2017, donde Jamie interpretó, a manera de homenaje,“Till the World Ends”, algo que pareció no encantarle a Britney y dejando entrever que las cosas ya no iban tan bien 

"¡No me gustó que mi hermana apareciera en una entrega de premios e interpretara mis canciones con remixes!”

Britney Spears

La ruptura fue contundente con las declaraciones de la intérprete de “Scream & Shout” donde evidenciaba el poco apoyo que tuvo de su hermana mientras luchaba por liberarse de la tutela ejercida por su padre. 

“No hay nada peor que cuando las personas más cercanas a ti que nunca te acompañaron publican cosas sobre tu situación, cualquiera que sea, y hablan con rectitud para pedir apoyo… así que si estás leyendo esto y sabes quién eres … ¡Realmente tienes el descaro de decir algo sobre mi situación solo para salvarte las apariencias públicamente!”.

Britney Spears

Al pie de la guerra

A  partir de entonces las hermanas Spears han utilizado las redes sociales y cualquier oportunidad para empezar una guerra entre ellas, como lo que se suscitó a partir del lanzamiento del libro autobiográfico de Jamie Lynn. 

Aquí te explicamos mejor toda la polémica en un chat figurado con frases que se han dirigido las Spears en redes sociales.

Los fragmentos fueron sacados de las publicaciones que las hermanas han hecho en redes sociales, así como también de algunas entrevistas.