Brochas de maquillaje
¿cómo utilizarlas?
El mundo del maquillaje es bastante complejo y, a menos que seas un experto en el tema, sabemos que es complicado identificar y saber para qué sirve cada herramienta de ‘makeup’.
Si eres de las que pasa horas viendo tutoriales en redes sociales sobre cómo realizar algunas tendencias de maquillaje, te habrás dado cuenta que las opciones de brochas son demasiadas y el uso de ellas es fundamental para conseguir un buen maquillaje.
Pero, ¡tranquila!, no necesitas todos los tipos de brochas para conseguir un ‘beauty look’ cautivador.
Aquí te compartimos una guía de las brochas básicas que debes tener en tu neceser.
Lengua de gato
Esta brocha es ideal para aplicar la base liquida, su forma redonda, densa y ligeramente plana ayuda a conseguir una cobertura perfecta en todas las zonas sin dejar marcas.
Para corrector
Difuminar el corrector con esta herramienta te ayudará a pulir la zona de las ojeras sin marcar las líneas de expresión. Al igual que la de lengua de gato, es densa y ligeramente plana, sus cerdas son cortas y esculpidas.
Para el rostro
Esta brocha es imprescindible para aplicar base en polvo o polvos translúcidos. Su forma redonda, esponjosa y suave te permitirá espolvorear el producto de manera uniforme y construible.
Suele ser la brocha más tupida.
Blush y bronceador
Son esponjosas pero su silueta es en forma de cono, lo que permite aplicar el blush o el bronceador con mucha precisión en los pómulos y las mejillas.
Sus cerdas son suaves y te ayudarán a crear una apariencia esculpida.
Contouring
Su característica principal es su forma angular, la cual ayuda a contornear el rostro. Sus cerdas son densas, lo que permite una aplicación controlada y construible.
Es perfecta para utilizar en pómulos, frente, mandíbula, barbilla y nariz.
Iluminador
Su estructura es similar a la brocha para blush pero sus fibras son más cortas y estrechas. Su tamaño es ideal para aplicar iluminador en los pómulos, la nariz, las sienes y los vértices de los ojos de manera precisa.
Doble punta
Esta brocha para ojos te será de mucha utilidad para trabajar tus cejas y para realizar detalles finos en los ojos. Cuenta con un cepillo difusor y una brocha ultrafina y angular para obtener trazos precisos.
Aplicador
Esta brocha sirve para una aplicación intensa de color, tiene una forma semicircular con cerdas densas que permite depositar el pigmento a toques para una mayor saturación de las sombras.
Para difuminar
Es esponjosa pero con la densidad perfecta para dar control al momento de difuminar. Sus cerdas son redondas y curvas, facilitando el barrido de los colores y adaptándose a la cuenca del ojo y el párpado móvil.