"Estoy sorprendido, hay que ver cómo jurídicamente lo van a sustentar y si podría haber una gran cantidad de funcionarios involucrados en ello. Cualquier acto de desvío de recursos públicos debe ser sancionado ".

Carlos de la Fuente
Diputado local del PAN

"Ahora sí que como dicen en el rancho, primero es el uno y luego el dos,que se cuiden todos los ex servidores públicos porque la señal que se está mandando es 'siguen los demás' y, por supuesto, Manuel González".

Eduardo Gaona
Diputado local de MC

"En este momento, no tenemos elementos para anticipar juicios. Vivimos en un estado de derecho y el ex Gobernador, como cualquier ciudadano, deberá responder a los señalamientos que se le imputan".

Ivonne Álvarez
Presidenta del Congreso local

"Ojalá se llegue a las últimas consecuencias y se mande el mensaje de que se acabó el ciclo de impunidad. Nunca es tarde para la justicia... Hay que mandar el mensaje de que esto va en serio, que no es sólo un susto".

Waldo Fernández
Diputado local de Morena

"Nos tomó a todos de sorpresa y si hay algún delito, pues que se persiga y se lleve hasta su conclusión. Aquí sólo queda pedir a la Fiscalía que lleve un debido proceso, apegado a derecho".

Raúl Lozano
Diputado local del PVEM

"Sólo queda confiar y exhortar a las autoridades para que tomen las decisiones adecuadas y si hay algún delito pues que se proceda en consecuencia... si hay algún delito, pues para eso está la Fiscalía".

Consuelo Gálvez
Diputada local de NA

"La detención de El Bronco es una noticia sumamente importante en la historia de Nuevo León, que puede marcar un antes y un después... Queremos verlo pagando por todo el daño que causó.

Víctor Fuentes
Senador del Grupo del PAN

"Este tema es prioritario y es fundamental, pero también no debe de eclipsar las otras problemáticas que vive Nuevo León, que estamos a unos días de quedarnos sin agua".

Hernán Salinas
Dirigente estatal del PAN

"Para nadie es desconocido el desaseo y el mal Gobierno que tuvo Jaime Rodríguez... Ha sido el Gobernador más malo que hemos tenido y lo que hoy sucede es un reflejo de lo que se venía señalado".

José Luis Garza
Dirigente estatal del PRI

"(Que se actúe contra) todos los que, siendo servidores públicos, desviaron recursos públicos a la fallida campaña presidencial. Que se lleve esto hasta las últimas consecuencias".

Horacio Tijerina
Dirigente estatal de MC

"Esperamos que sea un acto verdadero y que no sea un acto mediático para que en un momento dado se le olvide a la población el aumento del agua, el posible aumento del transporte público".

Liliana Flores
Colectivo Nosotros

"Ojalá no sea una llamarada de petate... La autoridad debe actuar con todo el rigor para que se castigue a cada uno de los responsables que incurrieron en el delito relacionado a las broncofirmas".

Gilberto Marcos
Presidente de Vertebra

"Que bueno que se estén persiguiendo a las personas que cometieron delitos y éste es el más alto rango... Ojalá el Estado le sume todas las anomalías encontradas".

Juan Manuel Ramos
Redes Quinto Poder

"Hoy vemos con buenos ojos que por fin, a más de tres años de los hechos, se estén tomando acciones en relación con este caso. Seguiremos observantes de este proceso para que se proceda conforme a la derecho".

Consejo Cívico