The Capital Grille

Mantequilla de echalote, crema de coñac y costra de café son algunas de las preparaciones que ponen el toque final a cortes como new york, porterhouse y rib eye añejados en seco por 21 días. Su oferta carnívora contempla también filete mignon, delmonico y tomahawk añejados en húmedo durante 14 días.

Al centro, para compartir, sus versiones de mac’n cheese –hay con langosta y trufado– y, de postre, cheesecake de plátano. Además del banquete, desde su terraza papá podrá disfrutar las vistas hacia el Paseo de la Reforma.

El plus: su imponente cava y su vasta carta de vinos; tienen más de 400 etiquetas de las más afamadas regiones. Y, para seguirle dando rienda suelta al antojo carnívoro en el asador de casa, sus portafolios de carne, desde cuatro hasta 10 piezas con sazonador y sal incluidos.

Av. Paseo de la Reforma 250, Juárez
@capitalgrillemx

Mochomos

Originario de Sonora, le hace los honores al producto de aquel estado norteño. Los cárnicos brillan desde el inicio, pues especialmente famosa se ha vuelto esa botana que da nombre al lugar: carne seca deshebrada y frita, que llega a la mesa sobre mezquite.

En su carta hay más de 25 cortes para apetitos de todos los tamaños: rib eye, lomo de cabrería, costilla, tomahawk… Algunos añejos, otros preparados con salsas y sazonadores.

Icónicos de esta cadena: el rib eye Mochomos, aromatizado con hierbas y salseado con un toque dulce, y el rib eye a la tabla con mantequilla de ajo.

El plus: para quienes prefieren proteínas más ligeras, una destacada selección de mar, que igualmente rinde tributo al producto sonorense; y para maridar hay desde frescos cocteles hasta una respetable selección de vinos. 

Av. Paseo de las Palmas no. 781, Lomas de Chapultepec
@mochomoscdmx

Piantao

Para disfrutar los clásicos del asado argentino –bife, asado de tira, lomo, vacío– en medio de un espacio apacible y tupido de vegetación. Este restaurante es un consentido de los sureños, quienes han ocupado sus mesas por más de 20 años.

Temperatura y término correctos son la más clara evidencia de la pericia de sus parrilleros. En la carta hay también clásicos para abrir boca o picotear, imperdibles entre ellos, el jugo de carne y la variedad de empanadas.

Componen su carta de vinos etiquetas de Argentina, México, España y Chile.

El plus: los niños se dan vuelo en su amplio jardín y los fines de semana hay actividades especiales para ellos; si papá es melómano disfrutará especialmente de los jueves de tango o los viernes de jazz.

Plaza Cuicuilco. Av. San Fernando 649, Peña Pobre
@piantao_restaurante

Sylvestre Asador de Campo

Argentina y México se unen en la carta de este restaurante. Sylvestre retoma lo mejor del típico asado argentino; aquí los amantes de la carne pueden darse un agasajo con asado de tira, bife de chorizo, churrasco y entraña.

 Complementan la oferta sabores de la cocina mexicana regional: chalupas de plátano macho con tinga de res, escamoles, sopa de hongos, cochinita pibil… y de postre: trilogía de alfajores.

Su nombre y decoración –con candiles, libreros y obras de arte– están inspirados en “El Crimen de Sylvestre Bonnard”, la novela de Anatole France. El espacio cálido y acogedor invita a alargar la sobremesa.

El plus: la sucursal Santa Fe cuenta con un cigar room donde los amantes de un buen habano pueden disfrutar sus puros con café o digestivo.

Vía Santa Fe. Vasco de Quiroga 3850, piso 3, local 1726, Santa Fe
@sylvestre_mx

Dante Brasa y Fuego

Como su nombre lo enuncia, la mayoría de sus platos –desde las entradas hasta el postre– llevan implícita la magia del humo y el carbón.

La carta carnívora, magistralmente curada por el chef argentino Dante Ferrero, se divide en tres conceptos: clásicos, alta selección y cortes añejados. Los clásicos incluyen brisket sometido a una lentísima cocción de 14 horas, flat iron, colita de cuadril al horno, costilla y new york.

Su alta selección presume diversos orígenes: tomahawk estadounidense, vacío mexicano y new york steak japonés…  y sus cortes añejos se maduran entre 45 y 60 días.

El plus: una esmerada propuesta coctelera para abrir boca y una carta de vinos bien armada. El servicio suele ser diligente y cordial.  

Edgar Allan Poe 41, Polanco
@dantebrasayfuego

Información: Nayeli Estrada
Fotos: Archivo y cortesía de los restaurantes
Edición y diseño: Rodolfo G. Zubieta
Síguenos en @reformabmesa