LOS TIPS

Planifica

Las decisiones de compra son familiares. Mantengan acuerdos sobre lo que se piensa adquirir y define tus prioridades en función de las necesidades de tu hogar. Antes de adquirir algún producto o servicio verifica que realmente lo necesitas, compara precios y comercios de manera anticipada para comprobar que se trata de una oferta.

Analiza tu compra

Toma el tiempo necesario para reflexionar sobre las ofertas, esto te permitirá identificar si en realidad hay un descuento importante. Aprovecha los descuentos, es una buena temporada para adelantar compras importantes que tengas previstas para Navidad y Día de Reyes.

La Profeco ofrece a los consumidores la herramienta “Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2021”, que permite consultar los precios de 477 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las ultimas semanas.

https://elbuenfin.profeco.gob.mx/

Deudas buenas

Lo ideal es adquirir un crédito inteligente, ya que tendrás ventaja de contar con un buen flujo de efectivo, ya sea para uso personal o para ese negocio que estás impulsando e ir pagando el crédito sin que afecte tus finanzas.

Cuida tus impulsos

Los precios serán más bajos de lo usual y habrá muchas ofertas, tanto físicas como en línea. Sin embargo, el impulso suele ser un motivo para comprar sin analizar, por ello es importante que tengas en cuenta que puedes considerar herramientas como el comparador de precios que impulsa la Profeco.

Compras seguras

Para las compras en internet verifica que sean páginas oficiales, cuenten con control de seguridad y políticas de protección de datos, además, mantén actualizado tu equipo para evitar colapsos. 

Paciencia

Algunas compras, ya sea en tienda física o en línea, tienen servicio de entrega que puede demorar algunos días después de tu compra, sobre todo cuando se trata de muebles y electrodomésticos.  Algunos productos son de alta demanda y podría terminarse el stock del punto de venta.

Conserva tus comprobantes

Una vez realizada tu compra guarda tu comprobante por si es necesario hacer algún cambio o devolución. Recuerda que si pagas con tarjeta de débito o crédito un monto mínimo de 250 pesos tendrás derecho a participar en el sorteo que realizará el SAT, donde entregará 400 millones de pesos repartidos en diversos premios y habrá un premio mayor de 250 mil pesos.

Cuida tus ahorros

Algunas empresas suelen adelantar el pago del  aguinaldo. Lo mejor es planear las compras para aprovechar los descuentos del Buen Fin. No uses todo tu capital, si tu empresa te proporciona vales de despensa, aprovecharlos para tus compras.

Fuente: Concanaco, Credifiel y Sodexo