L C DESIGNS COLLECTION

Dejó en claro que para este verano predominan los coloridos vestidos strapless con mangas holgadas y aberturas estratégicas, los coordinados de falda larga o pantalón al estilo oversize con tops de románticos holanes, y los vestidos de cortes asimétricos y holanes que dejan las piernas a descubierto.

FIDUCIA

La firma de trajes de baño y de prendas de playa apostó por los bikinis con tangas de corte francés, salidas de playa que se amarran con sensualidad al cuerpo y palazos con estratégicas aberturas laterales en negro, turquesa, verde menta, azul cyan, naranja y rosa.

YOEMOR

El creador Joel Salazar, por su parte, mostró su colección llamada “Evelyn”, en honor a una de sus amigas cercanas, y en la cual predominan los vestidos en siluetas oversize que enaltecen la feminidad en colores primarios, como el rosa, el verde y el azul celeste. Los sombreros de Adriana Esquer, de Pasionarte, complementan esta hermosa colección.

REGINA DONDÉ

Su colección Resort, inspirada en los Kiliwas, un pueblo indígena de Baja California, está hecha con coloridas telas de algodón de Nepal estampadas a mano con la técnica ancestral “Block Print”, originaria de China. Destacan los shorts y jumpers bordados a mano por una comunidad otomí del Estado de México y los kimonos y capas estampadas a mano con dibujos de mosaicos de Mérida.

TARA BY KARINA GONZÁLEZ

Con la idea de sólo usar prendas divertidas y alegres, la diseñadora dio gala de una lúdica colección en la que destacan los coordinados de sacos largos con bermudas cortas en coloridos estampados geométricos, los minivestidos de cuello en “V” con discretos holanes y los vestidos largos compuestos por la fusión de tops contrastantes con faldas largas con vuelos.

PATRICIA GOVEA COLLECTION

Bajo el nombre de “Puwari”, que significa belleza, la diseñadora mostró su nueva colección, en la que predominaron el blanco y el dorado, las faldas cortas con flores bordadas, los pantalones de corte recto con motivos en la cintura, los vestidos asimétricos con escarolas y los sacos largos decorados con aves bordadas sobre la espalda.

PINEDA COVALIN

Presentó su Colección Brisa, de la serie Crucero 2022, donde abundan los estampados icónicos de la marca, inspirados en la fiesta y diversión de un destino de clase mundial, como Puerto Vallarta. Para ellas predominaron los trajes de baño completos o de dos piezas, los vestidos camiseros o de estilo halter, los kimonos y los caftanes. Mientras que para ellos se mostraron trajes de baño tipo shorts, camisas estilo kimono, guayaberas y bermudas de corte recto.

DIOSA MAR

 La marca de ropa de playa apostó por los bañadores femeninos completos o de corte asimétrico con estampados marinos o florales, palazos con motivos geométricos y bikinis en materiales tornasolados. Mientras que las zungas y shorts con camisolas a juego fueron dedicadas para el hombre contemporáneo.

TISSIMUM

La marca de trajes de baño de Guadalajara presentó diminutos bikinis o bañadores de una sola pieza con estratégicos cortes asimétricos decorados al estilo “tie-dye” en tonos verdes, rosas y naranjas, coordinados a juego con mini faldas tipo pareo.