Este SUV 100 por ciento eléctrico, lanzado como el séptimo modelo del año por la compañía china BYD, promete revolucionar la percepción de los autos eléctricos al combinar un precio competitivo con prestaciones avanzadas.

La BYD Yuan Pro está construida sobre la avanzada e-Platform 3.0, una arquitectura pensada exclusivamente para vehículos eléctricos que incorpora una delgada batería como parte del chasis.

Durante la presentación, Ray Zou, CEO de BYD, destacó que esta integración ofrece ventajas en seguridad, eficiencia y un mayor espacio interior. También, resaltó que no es una estructura antigua adaptada; fue diseñada específicamente para ser una plataforma de autos eléctricos, para garantizar una experiencia más segura y cómoda.

La batería Blade, otro pilar innovador del vehículo, redefine los estándares de seguridad en la industria. Esta batería, con ocho años de garantía, ha demostrado ser mucho más resistente y segura en pruebas extremas que las tradicionales de litio.

“La batería Blade no se incendia ni explota en condiciones de presión extrema, lo que refuerza la seguridad del vehículo y de sus ocupantes”, comentó Ray Zou.

Diseño y tecnología en sintonía con un público joven

El diseño de la Yuan Pro es tanto funcional como estéticamente atractivo. Las líneas de la carrocería, además de ser de alta resistencia gracias a sus barras de acero y la estructura de hierro, están inspiradas en el rostro de un dragón, y las luces traseras que evocan el símbolo del infinito, le confieren una personalidad única.

Zou explicó que este SUV, más que un medio de transporte, es un espacio de entretenimiento, refiriéndose a la pantalla multimedia con conexión a internet y funciones de karaoke que transforma al vehículo en una extensión del hogar.

El interior, con un estilo geométrico tipo diamante, refuerza su enfoque en el público joven y urbano, que ofrece comodidad y modernidad.

Tecnología de punta

La BYD COMMUNITY APP permite a los usuarios controlar diversas funciones del auto y participar en una comunidad activa, donde se pueden intercambiar experiencias y organizar actividades como rodadas.

Con 30 años de experiencia en innovación tecnológica, la empresa china reafirma su misión de contribuir a enfriar la tierra 1ºC a través de soluciones de movilidad sostenibles.

Con la Yuan Pro, BYD busca, además de captar la atención de los consumidores jóvenes y urbanos, consolidar su presencia en el mercado con el objetivo de alcanzar las 50 mil unidades vendidas para finales de 2024.

Este lanzamiento también coincide con la expansión de BYD en México, con 33 tiendas actualmente operativas y un plan de llegar a 50 a fin de año.

Cabina Inteligente BYD

La SUV cuenta con una pantalla giratoria de 12.8 pulgadas, con Sistema Operativo Inteligente y Asistente de Voz con Inteligencia Artificial Hi BYD para llevar el control en cada kilómetro que recorras.

“La Yuan Pro es una SUV que combina accesibilidad, tecnología avanzada y un enfoque de entretenimiento y seguridad que no se ve en otros vehículos de su categoría.”

Con la BYD Yuan Pro, la compañía presenta un vehículo y una propuesta de estilo de vida que promete transformar la movilidad y la forma en que los mexicanos interactúan con sus autos.

Una SUV que promete

kilómetros de autonomía EV (NEDC)
0
caballos de fuerza
0
bolsas de aire
0
segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h
0
e-Platform Tren motriz conductor que combina inteligencia, eficiencia, seguridad y estética
0
kW en su motor eléctrico
0