BYD, la marca automotriz pionera en vehículos eléctricos, se destaca por ser una empresa global comprometida en enfriar la Tierra en 1 °C a través de la innovación tecnológica y la adopción masiva de vehículos de nuevas energías (NEV).
Con más de 600 mil empleados a nivel global y una constante inversión en investigación y desarrollo, BYD se ha erigido como un referente en innovación y sostenibilidad. Esta empresa de origen chino ofrece una completa gama de vehículos de nuevas energías en su estrategia 7+4, que abarca desde automóviles particulares hasta aplicaciones especializadas en logística, transporte público, trenes y más. Además, ha obtenido más de 28 mil patentes a nivel mundial, lo que refleja su firme compromiso con la creación de soluciones que van más allá de los límites actuales.
También, BYD se enorgullece de sus logros tecnológicos, destacando la innovadora batería Blade Ultra, la cual ha superado pruebas rigurosas de resistencia, incluyendo la penetración con clavos, exposición a calor extremo y sobrecargas eléctricas, consolidándola como una de las baterías más seguras a nivel mundial.
Además como muestra de su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad, en 2022 BYD se convirtió en la primera automotriz en poner fin a la producción de vehículos con motor de combustión interna.
Una de las plantas de producción más destacadas de BYD se encuentra en el este de China, específicamente en Changzhou, con una extensión de un millón setecientos veinte mil metros cuadrados. En esta instalación se fabrican modelos como el BYD YUAN PLUS (también conocido como BYD ATTO 3 en algunas regiones de venta) y el BYD SEAL. Además, su línea de ensamblaje genera un vehículo por minuto, y la producción anual prevista alcanza los 400 mil vehículos de nueva energía y piezas de repuesto.
Récords electrizantes
1.86 millones de unidades de nueva energía vendidas en 2022
70 países cuentan con presencia de BYD
5,000,000 de autos fabricados, siendo la primer compañía automotriz en lograr este hito