El Instituto Cumbres Bosques Preschool celebra su pastorela y los pequeños estudiantes envolvieron de esperanza, fe y ternura a sus seres queridos durante la puesta en escena navideña, luego de que durante dos años no se realizó físicamente.
“Todo fue sorpresa, me comentaron que eligieron a mi hijo para ser San José, porque era el más devoto para orar y hacía una bonita pareja con María, eso me llena de orgullo y ratifica nuestra fidelidad a Dios”, expresó Romina González, psicóloga y mamá de Patricio Ortiz Monasterio.
Después de una pausa por la crisis de salud, con un aforo lleno, el preescolar reanudó uno de sus eventos más esperados para que los papás y abuelos de los estudiantes pudieran ser testigos de su talento artístico.
“Adoro a mi nieto y él a mí; es nuestra primera pastorela y me pareció preciosa, el mensaje me encantó, es muy bueno que desde chiquitos les inculquen los valores de la religión”, compartió Aurora Pernía.
En punto de las 9 de la mañana, el Padre Gerard Heaslip, L.C., director del Instituto Cumbres Bosques Preschool, agradeció la presencia del público y recordó lo más importante de la temporada, celebrar el nacimiento de Jesús.
“Queremos atender varios objetivos: la evangelización, desarrollar virtudes y colaborar con el arte escénico, por eso nos emociona mucho; a la vez, los padres aquí comienzan a conocerse”, dijo Miss Lola Cortés, subdirectora del Instituto Cumbres Bosques Preschool.
Me pareció una pastorela muy tierna, los niños se mostraron emocionados; fue nuestro primer festival navideño, pues por la pandemia no le había tocado a mi hijo menor”.
BEGOÑA GALDEANO, madre de familia
+ Mucha emoción
+ Cerca de 84 niños mostraron su talento escénico con canciones, como ‘Rockin’ Around The Christmas Tree’, ‘Happy Birthday Jesus’ y ‘Feliz Navidad’.
+ Miss Martha Suárez fue la responsable del guión y al final recibió un ramo de flores por su apoyo al evento, pues recientemente se jubiló.
+ Desde hace 15 años, la producción de la pastorela de preescolar, primaria y secundaria del Instituto Cumbres Bosques está a cargo del especialista Juan Carlos Carredano.
ILUSIÓN NAVIDEÑA
Posteriormente, tres “directores de cine” salieron a escena para comenzar a “producir” la pastorela; sin embargo, no pudieron hacerlo porque un grupo de diablitos robó el libreto.
Por ello, pidieron la ayuda de policías, electricistas y bomberos, pero surgió otro problema provocado por los villanos, ellos robaron las figuras de San José y la Virgen, así que no pudieron montar el nacimiento
Finalmente, todos los niños se unieron para hablar directamente con Dios y pedirle su ayuda, quien se las dio y así todos juntos pudieron celebrar la Navidad, lo cual aplaudieron los espectadores.
“Desde hace 15 años apoyo en la realización, tanto de preescolar como la de primaria y secundaria; coordino las grabaciones con los niños, reviso la calidad del sonido y de las pantallas”, explicó Juan Carlos Carredano, productor audiovisual y padre de familia.
“Ésta es una labor en equipo, en la que todos hacen bien su trabajo; lo que más me gustó de esta ocasión es que nos volvimos a juntar, ha sido muy especial”.
Después del show en el Instituto Cumbres Bosques Preschool, el cual finalizó con todos los alumnos y profesoras en el patio cantando y bailando “Happy Birthday Jesus” y “Feliz Navidad”, los invitados disfrutaron de antojitos que ofrecieron diferentes puestitos.
Estamos muy contentos, yo fui alumno de aquí y ver a los niños me trae muchos recuerdos; fue una sorpresa para los papás”.
SANTIAGO PALAZUELOS, empresario
+En la red
La pastorela del Instituto Cumbres Bosques Preschool se vivió con mucha alegría y así lo compartieron en la cuenta de Instagram de la escuela.