DONAN EL TRINEO DE SANTA

Mariana Montes

Transportar y descargar mercancías en tiendas, supermercados y plantas a lo largo y ancho de la Ciudad.

Ése es el trabajo diario de Chayanne Neria y Sergio Hernández, conductor y ayudante de conductor de camión de Iconn, que a través de su empresa MAS Bodega y Logística colaboró solidariamente con la campaña navideña “Apoya al Profe Santa”.

Sin embargo, por primera vez, estos hombres se convirtieron en todos unos asistentes de Santa Clos y el camión el gran trineo de Santa para transportar poco más de una tonelada de ayuda.

¿La misión? Llevar alegría a los niños del área metropolitana en Navidad.

“Es agradable hacer esta labor”, comparte Sergio. “Es por ver su cara de felicidad (de los pequeños)”.

La tarea no es sencilla: aparte de cargar los kilos de ayuda que llegaron a Cáritas de Monterrey, deben operar un vehículo capaz de mover toneladas por calles angostas y mal pavimentadas. Pero todo vale la pena.

“Se siente bonito traerles los regalos a los niños. Les ves las caras de felicidad el momento en que les entregas un regalo y al momento de ver a Santa Clos. Es lo que más anhela un niño en estas fechas”, expresa Chayanne.

CELEBRARÁ JEISON ¡CON MÚSICA!

Teresa Martínez
 
El músico Juan Villarreal, alma del grupo Los Cachorros, decidió ayudarle a Santa Clos y regalarle un acordeón a Jeison, de 11 años, quien junto con sus hermanitos acude al Centro Comunitario Intercultural Otomí, en Lomas Modelo.
 
Jeison está internado en el Hospital Materno Infantil desde el 1 de diciembre por complicaciones de una operación.
 
Gerardo Valdés, comunicólogo y pensionado de Agua y Drenaje, donó otro acordeón antiguo.

HACEN DE AYUDAR UNA TRADICIÓN

Daniel Santiago
 
Desde 2014 los hermanos Érick y Mónica han acompañado las diferentes campañas navideñas de EL NORTE. Lo han hecho acompañados de su madre, Judith Cantú.
 
Cada caso de niños y niñas que conocen a través de las publicaciones hechas los ha movido a querer ayudar y llevar a Cáritas de Monterrey juguetes y bicicletas.
 
Por la pandemia, el año pasado no les fue posible ayudar, pero en 2018, 2019 y este 2021, Érick y Mónica no sólo llevaron regalos, sino que también se apuntaron para convertirse en esos pequeños duendes con cubrebocas que acompañaron a Santa Clos a repartirlos a las comunidades.
 
“Se siente bien ver a los niños felices cuando reciben lo que les das”, dijo Érick, quien este año comenzó a estudiar secundaria. “Ver que se emocionan me pone feliz de que estemos ayudando”.
 
Mónica, su hermana, tiene 17 y estudia en preparatoria.
 
“Es un poco de trabajo, pero al final es algo lindo ver a los niños riéndose, jugando”.
 
En total, han sido cuatro campañas navideñas en las que llevan regalos, y tres en las que también donan tiempo para ayudar a Santa. La familia vive en Escobedo.

OBSEQUIA 100 BOLSITAS DE DULCES

Dalia Gutiérrez
 
Apasionada por las manualidades, Blanca Leticia Cantú dedicó varios días para realizar 100 bolsitas de dulces con la figura de Santa Clos, y 12 bufandas que donó para las niñas y niños beneficiados con la campaña navideña.
 
“Creo que es una manera de contribuir un poquito porque es lo que uno puede”, expresó la mujer de 56 años, vecina de Guadalupe. “Hay gente que de verdad lo necesita”.
 
El año pasado elaboró 90 bolsitas como éstas y planea volver a hacerlo el siguiente año.

LLEGAN MÁS DE MIL CUENTOS

Daniel de la Fuente
 
Más de mil cuentos, cuadernos para iluminar, colores y útiles escolares llegaron también al trineo de Santa gracias a la generosidad de lectores y seguidores de la iniciativa de fomento de lectura infantil Cuentos de Esperanza.
 
Entre los donantes estuvieron Liliana Melo de Sada, Elvira Lozano de Todd, Miriam Medrez, Daniela Hinojosa, Cynthia Robleswelch, Elda Nelly Treviño, Perla Cano, Martha Gaona, Ana Luisa Anza, Guadalupe Treviño y familia, Rosa Linda González, Lídice Ramos, Beatriz de la Torre, Jorge García Murillo, Sergio Rodríguez, así como alumnos de María Elisa Guerra O’Hart.
 
Fondo Editorial Nuevo León, la UANL, la agrupación Tejedoras de Imágenes y Vaso Roto Ediciones colaboraron con donaciones, así como la empresa Advanz y HEB, que donó 3 mil bolsas para el reparto de los obsequios.

DONAN APARATO DE AUDICIÓN

Teresa Martínez
 
Luego de conocer su historia, diagnosticado a los 3 años de edad con hipoacusia, la asociación Ya Puedo Escucharte contactó a Elías Hernández Pérez a través de EL NORTE.
 
La asociación fundada por Gabriela González Casas financió una consulta con un especialista, y le realizaron una serie de pruebas al niño de 8 años, en las que detectó que sí es candidato a un aparato de audición.
 
En la consulta, se realizó un molde para que el aparato sea justo a la medida de Elías.