Licha Cervantes quiere sumarse a la lista de goleadoras que engalanan las páginas doradas de la Liga Femenil. La romperredes de las Chivas ha trabajado arduamente esta campaña para seguir los pasos de Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis y Katty Martínez.
Sin embargo, la lucha por esta distinción está más cerrada que nunca, pues aunque está en la cima con 15 dianas, le siguen de cerca Desirée y Renaé Cuéllar con 13.

EL TORNEO #GRITAMÉXICOA21 ESPERA CAMPEONA

Licha Cervantes, delantera de Chivas, viene pisando fuerte y este torneo espera poner su nombre al lado de otras goleadoras que han hecho historia en la Liga Femenil.

Este torneo se despachó con 4 dobletes, que la ayudaron a ponerse a la cabeza de las romperredes. Anota cada 88 minutos y ha jugado mil 320 minutos.

LA PRIMERA GOLEADORA

Antes de estrenar nueva monarca, habrá que recordar a la primera campeona de goleo de la Liga Femenil. Lucero Cuevas, vistiendo los colores del América, fue la mejor del Apertura 2017, maravillando por su técnica y su forma de definir en el área ganó esta distinción con 15 dianas.
Para el Clausura 2018 nuevamente fue la mejor, repitió su marca de 15 anotaciones para convertirse en la primera bicampeona de goleo.

LA ROMPERREDES HISTÓRICA

Aunque Desirée Monsiváis inició su carrera con Rayadas desde el 2017, fue hasta el Apertura 2018 cuando hizo su aparición en este rubro, llevándose el galardón como la mejor goleadora de esa campaña. Con 13 dianas se proclamó campeona de goleo, y su carrera iba en ascenso.
Para el Apertura 2019, volvió a coronarse como la mejor romperredes, esta vez hizo 17 tantos en su cuenta personal, apoyando a su equipo a lograr el título. En ese año compartió el título con Viridiana Salazar de Pachuca.
Actualmente es la goleadora histórica de la Liga, pues fue la primera en llegar a 100 goles en su cuenta personal.

GANAN CON POCO

En el Clausura 2019 hubo poca producción de goles y en esta ocasión el título lo compartieron Isela Ojeda del Santos y Fabiola Ibarra del Atlas, cada una con 7 tantos.
Por un momento goleadoras como Desirée o Lucero Cuevas no estuvieron tan finas como en otras campañas

LA PANDEMIA LAS FRENÓ

El torneo de Clausura 2020 acabó con las buenas intenciones de varias de las delanteras de la Liga Femenil, pues la pandemia obligó a que se diera por terminada la campaña luego de 10 fechas.
Hasta ese momento, en el goleo individual había un empate en la cima entre Stephany Mayor de Tigres, Fabiola Ibarra del Atlas, Desirée Monsiváis de Rayadas y Viridiana Salazar de Pachuca con 6 tantos.

APARECE LA 'KILLER'

Para el Guardianes 2020, las delanteras volvieron con más fuerza, para mostrar que se habían cuidado y que el encierro no había mermado su calidad.
Esa campaña la corona de goleo individual correspondió a Katty Martínez de Tigres, quien impuso nuevo récord en este rubro, logrando 18 dianas en su cuenta personal.
La “Killer” demostró por qué es considerada una de las mejores jugadoras de la Liga y una de las que va a pelear su lugar en la Selección Nacional.

LA GOLEADORA MÁS JOVEN

A sus 19 años, Alison González se convirtió en la campeona de goleo más joven de la Liga. La delantera del Atlas hizo 18 tantos, emparejando el récord de Katty Martínez para llevarse el reconocimiento como la mejor de ese torneo.
Alison es una de las predilectas de Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Nacional, con la que ganó un subcampeonato Mundial, categoría Sub 17, en la Copa del Mundo de Uruguay 2018.