La temporada 2021 de la Fórmula Uno contará con una parrilla dividida. Por un lado, los pilotos veteranos y hasta campeones del mundo continuarán con su legado, como es el caso del británico Lewis Hamilton.

En el otro extremo están los jóvenes que tienen el deseo de crecer y consolidarse como el alemán Mick Schumacher y el japonés Yuki Tsunoda.

Con cuatro campeones vigentes en la F1 veremos si la experiencia pesa más que el deseo de crecer.

LEWIS HAMILTON

De los cuatro campeones del mundo que correrán este año en la Fórmula Uno, el que atraviesa por su mejor momento es el británico Lewis Hamilton. A sus 36 años suma 7 títulos mundiales empatado con el alemán Michael Schumacher como los más ganadores.

Con McLaren, su primera escudería, se coronó en 2008, un año después de su debut.

En 2013, cuando llegó a Mercedes su éxito continuó.

En 2014 y 2015 firmaba su primer bicampeonato, pero un año después fue opacado por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Del 2017 al 2020 sumó 4 campeonatos más, y en este 2021 irá por el récord de 8 coronas.

SEBASTIAN VETTEL

Aunque su paso por Ferrari no fue el esperado, el alemán Sebastian Vettel aún es un piloto que genera altas expectativas y que puede volver a la senda de la victoria en cualquier momento.

De 2010 a 2013 tuvo su mejor rendimiento en las pistas a obtener, en cuatro ocasiones, el titulo de campeón mundial con el equipo de Red Bull.

En este 2021, y con 33 años, inicia una nueva aventura en Aston Martin, teniendo como compañero al canadiense Lance Stroll.

FERNANDO ALONSO

Tras dos años de ausencia, el español Fernando Alonso regresa a la F1 de la mano de la escudería Alpine, que el año pasado era Renault.

En estos años lejos del Gran Circo, Alonso exploró otros seriales y categorías, como las 500 Millas de Indianapolis y el Rally Dakar.

Precisamente fue con Renault cuando dio sus mejores resultados, coronándose dos años consecutivos (2005 y 2006) en la Fórmula Uno.

En este 2021 encara su campaña 18, con el anhelo de volver a clasificar entre los mejores pilotos.

KIMI RÄIKKÖNEN

El piloto finlandés es de los más veteranos en el Gran Circo. A sus 41 años, Kimi Räikkönen afrontará su temporada número 18 en la F1.

Debutó en 2001 con la escudería Sauber y un año después fue firmado por McLaren.

Para 2007 apuntaba a convertirse en uno de los mejores pilotos de la parrilla y logró, reclamando su primero y único título mundial con Ferrari.

De 2010 al 2011 el finlandés se tomó un descanso lejos de la máxima categoría, pero en 2012 nuevamente se subiría a un monoplaza con el equipo Lotus. En 2014, Ferrari volvería a firmarlo, aunque los resultados no fueron del todo positivos.

En 2019, Alfa Romeo le brindó una oportunidad más, y hasta la fecha corre para esta escudería.