
Desde hace dos años, el Gran Premio de Canadá salió del calendario de la Fórmula Uno, provisionalmente, por la pandemia de Covid-19.
En 2020, los directivos de la máxima categoría del automovilismo decidieron no viajar a América y reducir el número de carreras.
Para 2021, el Gran Circo retomó la temporada larga y contempló a Canadá, Estados Unidos, México y Brasil, sin embargo, para poder entrar a Montreal el gobierno pedía una cuarentena obligatoria de 14 días, requisito que no se pudo cumplir.

LEWIS HAMILTON DOMINABA
El piloto inglés tenía en la mira su quinto triunfo de la temporada.
Hamilton no cruzó primero la bandera a cuadros con el Mercedes, pero se benefició de la sanción impuesta a Ferrari.

CASTIGAN A VETTEL
Sebastian Vettel dominó la clasificación con su Ferrari y le arrebató la pole position a Lewis Hamilton.
Ya en la carrera, Vettel conservó la punta, pero después de las detenciones en boxes el piloto de Mercedes se acercó y comenzó a presionar.
En un intento desesperado por no ceder la victoria, Seb se salió de la pista y se reincorporó de manera peligrosa, así que lo penalizaron con 5 segundos y perdió el primer lugar.

CHECO EN RACING POINT
En aquel año, el mexicano Sergio Pérez corría para Racing Point.
En Canadá, el tapatío no tuvo una buena qualy, ya que salió desde el décimo quinto puesto de la parrilla, sin embargo, en la carrera, escaló hasta el puesto 12 , fuera de los puntos.

LECLERC Y VERSTAPPEN DESPEGABAN
Los contendientes al título 2022 ya destacaban desde hace 2 años.
Charles Leclerc, compañero de Vettel en Ferrari, completó el podio de Montreal.
Max Verstappen, de Red Bull, tuvo una sólida actuación para finalizar quinto.

SIN PROTOCOLOS SANITARIOS
Actualmente, los protocolos sanitarios se han relajado un poco en la F1, sin embargo, en la edición 2019 del GP de Canadá, los cubrebocas, la sana distancia y los certificados de vacunación Covid-19 no eran necesarios.