EN LA CÁRCEL

El 13 de marzo, Rogelio Franco Castán, candidato a diputado federal plurinominal en Tuxpan, fue capturado por el delito de ultrajes a la autoridad.

El ex Secretario de Gobierno con Miguel Ángel Yunes Linares fue acusado de golpear y amenazar a ministeriales que intentaron detenerlo por violencia intrafamiliar.

El 7 de abril, Gregorio Gómez, candidato a la Alcaldía de Tihuatlán, fue aprehendido por portación de armas de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple.

El 23 de abril, Nicolás Ruiz Roset, candidato a la Alcaldía de Minatitlán, fue detenido por coacción, amenazas y tentativa de privación física de la libertad, secuestro y daños.

Son acciones que el Gobierno ha estado haciendo precisamente a los candidatos de la Oposición. Rogelio Franco supuestamente fue por una ley que se la aplicaron a él, con él la estrenaron, que fue ultrajes a la autoridad y con Gregorio Gómez, al no comprobarle los delitos por los que lo detuvieron inicialmente, finalmente lo procesaron por ultrajes a la autoridad".

EL BAJADO

El Tribunal Electoral de Veracruz suspendió la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la Alcaldía de Veracruz tras un recurso de apelación que presentó Morena por irregularidades en su registro.

En la sesión, los tres magistrados del pleno decidieron por unanimidad suspender la candidatura del panista al asegurar que no acreditó su residencia efectiva en el puerto por tres años, tras salir de territorio nacional.

EL QUE SE AMPARÓ

José de Jesús Mancha, candidato por la Alianza PAN-PRI-PRD a la Alcaldía por Tuxpan, pidió un amparo ante una posible aprehensión en su contra, pero un juez se lo negó. De acuerdo con reportes, sus empresas resultaron beneficiadas en gestión de Miguel Ángel Yunes como Gobernador de Veracruz.