UN FAJÍN COSTOSO
El soñado cuarto cinturón Supermediano que desea “Canelo” podría costarle varios millones de dólares a la promotora.
 
Saul Álvarez es actualmente el monarca Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que en septiembre próximo el tricolor tiene en la mira el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que está en poder del estadounidense Caleb Plant, y quien por cierto ya elevó sus pretensiones económicas.
 
Plant sabe lo que significa enfrentar al tapatío, considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo. Caleb reconoce que los que enfrentan al mexicano salen con la cuenta de banco repleta de billetes verdes.
 
Los últimos contrincantes de Saúl han cobrado más millones de dólares que la gran mayoría de los campeones que hoy día presumen un cetro mundial. 
 
De entrada, el deseo de Plant es recibir un cheque de 8 dígitos, más sencillo, quiere cobrar, por lo menos 10 millones de dólares, cifra que en su vida ha visto como campeón. 

QUIERE LOS MILLONES

CALEB PLANT
ESTADOS UNIDOS
28 AÑOS
21-0, 12 KO'S

Caleb Plant sabe muy bien que Sergey Kovalev y Daniel Jacobs, dos de los últimos cinco rivales del tricolor, cobraron muchos millones, por lo que el fajín de la FIB tendrá un precio muy alto.

Es un chance de oro para Plant y no puede dejarlo pasar. Para darnos una idea de lo que cobra Caleb, que está invicto en 21 pleitos como profesional, apenas en enero pasado cuando derrotó a Caleb Truax se metió de bolsa solamente 750 mil dólares, no alcanza ni el millón de billetes verdes.

"Ese número (10 millones de dólares) suena bien. No estoy buscando valorarme más por una pelea que quiero, sé en mi corazón que puedo ganar. Pero tampoco quiero recibir nada menos de lo que se me debe dar. No creo que haya ningún asesor mejor que Al Haymon. Nos sentaremos aquí muy pronto y arreglaremos las cosas".

Caleb Plant

LOS HIZO MILLONARIOS

Los últimos cinco rivales del “Canelo” se han llevado una buena tajada de dólares por enfrentarlo.

Al que peor le fue es al turco Avni Yildirim, quien enfrentó al mexicano en febrero pasado y cobró 2.5 millones de dólares, algo así como 55 millones de pesos solamente por “pelear” tres asaltos, un combate que solo fue del lado del tricolor.

De esa quinteta de rivales, Sergey Kovalev y Daniel Jacobs fueron los que más cobraron, pues entre los dos se llevaron 24 millones de dólares. 

SERGEY KOVALEV / 12 MDD

Fecha: 2 Noviembre 2019

Sede: MGM Grand en Las Vegas

Resultado: Gana “Canelo” por KO 11

DANIEL JACOBS / 12 MDD

Fecha: 4 Mayo 2019

Sede: T-Mobile Arena en Las Vegas

Resultado: Gana “Canelo” por DU

BILLY JOE SAUNDERS / 10 MDD

Fecha: 8 Mayo 2021

Sede: AT&T Stadium en Arlington

Resultado: Gana “Canelo” por KO 8

CALLUM SMITH / 6 MDD

Fecha: 19 Diciembre 2020

Sede: Alamodome en San Antonio 

Resultado: Gana “Canelo” por DU

AVNI YILDIRIM / 2.5 MDD

Fecha: 23 Febrero 2021

Sede: Hard Rock Stadium en Miami

Resultado: Gana “Canelo” por KO 3