“Madre sólo hay una y, por eso, se merece lo mejor”, es una de las frases más escuchadas cuando de darle un detalle a uno de los principales pilares del hogar se trata, por lo que, bajo esa premisa y con motivo del 10 de mayo, decenas de familias eligieron el restaurante Cantina La No. 20 de Antara, para consentir a quienes les dieron la vida.
“Desde el momento en que entré al lugar, me recibieron con una hermosa rosa; esos son gestos que te hacen sentir aún más querida y apapachada en fechas como la de hoy”, comentó Ivett Carvallo, mamá de Dany Rangel y abogada de profesión.

No somos un establecimiento que sólo sirve tragos, también nos enfocamos en preparar alta gastronomía y enaltecer a la clientela; hoy, en específico, a las mamás de México”.
CÉSAR JIMÉNEZ,
chef corporativo de Cantina La No. 20

La bienvenida a las protagonistas del festejo inició con un “cocktail mom”, una margarita de tequila preparada especialmente para la ocasión y como cortesía, previo a disfrutar de sus platillos favoritos como barbacoa de short rib, la cual fue prensada en cocción lenta y bañada en mole negro y rojo.
“Nuestra idea era revivir aquellos platillos que las madres mexicanas suelen hacer en momentos memorables, como el típico molito casero, pero, esta vez, invertimos los papeles para ser quienes cocinaran algo especial para ellas”, explicó César Jiménez, chef corporativo de Cantina La No. 20 de Antara.

De postre, la sugerencia del día fue un pastel de chocolate, acompañado de frutos rojos de temporada y un toque de menta.
“Para honrar este día, buscamos un espacio lindo y con una atmósfera acogedora, pero, lo más importante, con un menú memorable; por suerte, no erramos en nuestra elección, pues todo fue una delicia de principio a fin”, expresó Fabiola Carlos, tanatóloga.

Entre antojitos mexicanos, flores y brindis, en las mesas de Cantina La No. 20 de Antara destacó un ambiente de gratitud y reflexión sobre el significado de criar con amor a los hijos.
“Nuestra labor no es una tarea fácil, porque estamos formando el futuro del mundo; por eso, esta celebración está llena de cobijo, pero también nos recuerda la gran responsabilidad que recae en nosotras”, dijo Adriana Sandoval, quien asistió con su esposo, Raúl Ruiz, y sus pequeños, Jesús y Victoria.

Bajo la misma premisa, hubo quien optó por celebrar la ocasión en la sucursal Cantina La No. 20 de Polanco, donde, a través de la gastronomía, hijos y esposos expresaron su amor por mamá, durante una tarde en la que los abrazos se dieron en torno a la mesa.
“Desde que desperté, me han apapachado mucho y valoro todo el cariño que me dan, porque ahí es donde ver el reflejo de lo que has hecho a lo largo del tiempo; son días muy bonitos que te llenan y alimentan el alma y corazón”, mencionó Alejandra Oribio, quien festejó la ocasión con un tequila.

Desde el recibimiento con una rosa, las festejadas disfrutaron de una experiencia creada especialmente para ellas, con delicias clásicas de La 20 y otros platos hechos para la ocasión.
“Es la primera vez que venimos aquí a Cantina La No. 20 de Polanco, porque casi siempre vamos a la de Reforma; todo estuvo delicioso, ya sólo nos falta un pastel de tres leches para terminar nuestra reunión”, aseguró Guadalupe Sánchez, comensal.
“Siempre tratamos de reunirnos, sobre todo, en momentos como éste, pero, como bien dice mi mamá: ‘hay que procurarnos todos los días’, y yo soy la más feliz por tener a mi hija y una señora luchadora de vida como mi madre”.



+ Como apapachos al corazón y paladar, desde la cocina salieron varios platillos que deleitaron a las reinas del hogar y sus familias, como la terrina en dos moles con puré de plátano y vainilla, pastel de chocolate, cintajillo y el cocktail mom.



SERENATA EN SU HONOR
Además del festín culinario en las sucursales de Cantina La No. 20, los presentes disfrutaron la música en vivo de un cuarteto de músicos, el cual interpretó clásicos como ‘Amor Eterno’, de Juan Gabriel, y ‘Perfume de Gardenias’, de Rafael Hernández.