Una de las comidas preferidas de los caballeros es la que sirven los restaurantes especializados en cortes de carne. De todas las opciones que existen, hay algunas que se distinguen por su calidad, servicio y concepto. Por ello es importante conocer y comparar las diferentes opciones para conocer sus peculiaridades y degustar sus sabores.
Desde restaurantes con ecos neoyorquinos con langosta y carne, hasta un buen asado argentino acompañado con vino; pasando por las espadas brasileñas o una típica carne asada regiomontana, en la CDMX siempre puedes encontrar opciones que se ajusten a tus gustos y al paladar de tu papá.
Por eso, te invitamos a festejar su día y a apapacharlo entre brasas.
Chambao
Polanco
Si quieres combinar una noche de copas y unos buenos cortes de carne, esta es tu mejor opción. Con DJ todas las noches y espectáculos en vivo, ofrece un menú especializado en cortes de carne. Entre los platillos estrella que ofrece puedes encontrar la costilla horneada, braseada lentamente durante 16 horas para mantenerla jugosa. Además, está finamente condimentada con diferentes especias.
También puedes encontrar un corte tomahawk, en donde un mesero llega a tu mesa y lo flamea ahí mismo. Es para tres o cuatro personas y lo puedes pedir según el término de cocción que se prefiera. Para acompañar, hay un amplio menú de coctelería: puedes pedir un London Park, preparado con ginebra, jarabe, cilantro y agua tónica. Para terminar, te recomendamos un tiramisú cheesecake elaborado con queso mascarpone y licor de café.
Cuerno
Masaryk
Este restaurante está especializado en comida a la parrilla y asador al estilo regiomontano. Dentro de su menú puedes encontrar platos de cortes al término que tú elijas, a la parrilla y acompañados con diversos vegetales. Puedes pedir unos tacos de carne asada, con guacamole y salsa verde; una costilla troceada, preparada con finas hierbas, y para tomar, hay vinos, cervezas y mixología.
En Cuerno, la comida se sirve en la mesa y además de tener una zona al aire libre, también es “pet friendly”. Las paredes y el techo del restaurante son de cristal, por lo que te sentirás en un amplio espacio, con decoración a la vanguardia, ideal para una comida ejecutiva o en grupo. Tiene un mobiliario elegante, cómodo y moderno para que tu estancia sea agradable.
Fogo de Chao
Polanco, Mítikah, Perisur, Acoxpa e Insurgentes
Dentro de unas instalaciones con decorado moderno, en Fogo de Chao encontrarás finos asados tradicionales de Brasil. Aquí, los chefs cortan la carne en tu mesa y puedes acompañar tu plato con las opciones que hay en la barra de ensaladas y verduras gourmet. Entre las experiencias que ofrece, está la del fogo churrasco, en la que podrás probar la costilla de cerdo marinada con vino blanco y especias. Éste lo puedes acompañar con un vino Jorjão, de origen argentino, que le dará un toque especial.
También puedes pedir el lomo de cerdo en medallones cubierto con parmesano, o las chuletas de cordero, jugosas y en su punto, maridadas con un tempranillo Midarios. De igual manera, encontrarás cortes tradicionales de Brasil como la picanha o la fraldinha, y postres de la casa como la crema de papaya fusionada con helado de vainilla, o una crème brûlée de vainilla, acompañada de frutos rojos.
Colmillo
Polanco y Artz Pedregal
Este restaurante-bar vintage, con música funk de los 70 y en un ambiente neo-gótico, te ofrece una experiencia única con una gastronomía inspirada en la comida callejera del norte de México, Los Ángeles y Nueva York, pero llevada a un nivel de alta cocina.
Puedes pedir unos tacos de filete de res acompañados de guacamole, o los tradicionales tacos mexicanos al pastor, de carne de cerdo en adobo apilada en un trompo al estilo de los kebabs. Se sirven acompañados con una col asada.
Una cerveza bien fría o alguno de los vinos salvajes se sirven en el formato de bar en la mesa para acompañar a tu comida. El entorno retro y la comida callejera convierten a Colmillo en una opción sin igual para disfrutar de los cortes de carne especializados que también se ofertan en el menú.
Dante Brasa y Fuego
Polanco
El chef Dante Ferrero ha hecho de este restaurante uno de los mejores de la capital mexicana, con un creativo menú donde podrás encontrar varias especialidades. Este establecimiento, con un ambiente elegante y acogedor, es ideal para una reunión familiar o una escapada romántica.
Con una decoración moderna, un techo transparente y largos ventanales, te sentirás en un ambiente íntimo, pero sin estar encerrado. Como entrada, puedes pedir tuétano en cazuelita horneado a las brasas y con una salsa de chile ancho; como plato fuerte, un cabrito asado, acompañado con un arroz de chile morrón y aguacate.
Puedes acompañar tu corte New York con un coctel Dante, elaborado con ron especiado, albahaca, enebro y manzana. De postre, te recomendamos el brownie a las brasas, con helado de vainilla, crema de cacahuate, nuez y chocolate.
The Capital Grille - México
Paseo de la Reforma
Los amantes de la carne saben que un buen corte va acompañado de un vino de calidad. Este restaurante ofrece cocina de campo y cuenta con una oferta de vinos de una gran variedad de países, así como cavas privadas para un maridaje ideal con la carne que elijas.
Con una combinación de colores blancos y cafés que dan amplitud al restaurante, es ideal para una comida de negocios o una reunión ejecutiva. Con un mobiliario y decoración elegante, pero minimalista y moderna, el entorno está diseñado para el confort con clase.
El chef Mauricio León dirige este restaurante, en donde podrás encontrar a la carta cortes añejados en seco como un New York strip en crema de cognac, o un New York strip con hueso con mantequilla de chalote y una costra de café, ambos añejados por 21 días. Para una combinación mar y tierra, puedes pedir unos medallones de filete de res con langosta a la mantequilla, añejados en seco por 14 días. De postre, una tarta de higo o un fondant de chocolate y chile ancho resaltan por su sabor.
Mochomos
Palmas, Mítikah y Bosques
Una cocina sonorense de autor, que mezcla aromas, sabores y texturas, así como un menú novedoso y que te invita a probarlo todo, es el que ofrece Mochomos. El restaurante es amplio, con un techo transparente con plantas colgantes y muros de piedra y enredaderas; te hará sentir en un espacio grande, natural y abierto. Recomendable para una plática entre amigos, familia o pareja, tiene un mobiliario formal casual, elegante y moderno pero relajado, para estar en confianza.
Quienes aman los buenos cortes, pueden pedir una piedra caliente, que contiene láminas de filete con salsa oriental, preparados en la mesa sobre una piedra caliente; otro de los platillos estelares es el aguachile de rib eye, marinado en salsa negra, con arúgula y cebolla morada. Y no puedes dejar pasar las gabachas Sonora, que son pedazos de rib eye en salsas negras al estilo sonora, con cebolla y chile serrano.
Después de unos tacos de filete, puedes terminar tu comida con un pastel de queso manchego con ate de membrillo o un pastel de plátano sobre una base de galleta.
Sonora Prime
Polanco, Roma Norte, Del Valle, Lomas y Narvarte
Es uno de los restaurantes con más reputación de la ciudad; la calidad en su menú lo distingue y lo convierte en una de las opciones más cotizadas. Con grandes ventanales y lleno de naturaleza, este restaurante te invita a estar cómodo, rodeado por tu familia, tus amigos o compañeros de trabajo, en un espacio amplio y de confianza, con un pequeño toque rústico con su mobiliario de madera.
Si reservas aquí, te recomendamos pedir de entrada un carpaccio de res, con una vinagreta de cítricos, queso y alcachofa; como plato fuerte y para compartir, puedes ordenar una costilla al horno, cocida de manera artesanal durante 12 horas, acompañada con salsa gravy y tortillas hechas a mano. De beber, recomendamos una Mamba Negra, que tiene whisky, pulpa de maracuyá, jugo de limón y hierbabuena. De postre, puedes pedir un lava tiramisú, con queso de cabra, Amaretto, jarabe de café y pistache.
Puerto Madero
Satélite, Polanco, Coyoacán, San Ángel y Bosques
Con una atmósfera nostálgica que evoca a la cosmopolita Buenos Aires, te recomendamos el restaurante Puerto Madero. Con paredes de cristal (que tienen vista a un jardín lleno de vegetación), detalles en ladrillo y altos techos, este espacio está diseñado para que te sientas cómodo, sin una decoración excesiva y una sensación de espacio amplio, recomendado para una celebración especial, un encuentro familiar o una escapada de fin de semana.
Aquí podrás pedir como entrada unas tradicionales empanadas de carne o chorizo argentino acompañado de lechuga, jitomate y tortillas; como plato fuerte, te recomendamos unas costillas de cordero, servidas sobre papa martajada o un bife de chorizo, con hongos orientales y cebolla caramelizada.
Si te gusta la combinación mar y tierra puedes probar el filete prime con langosta, acompañado con puré de papa y cebollas caramelizadas. Hay una variedad de vinos argentinos para que tengas un maridaje perfecto, y al final puedes pedir una lágrima de tres sorbetes, con nieve de limón, mango y frambuesa, ideal para compartir.
The Palm Restaurant
Polanco
De estilo neoyorquino, en tonos cafés con blancos y mesas de gabinete, este restaurante familiar ofrece un menú cuidado especialmente por el chef José Luis Ronquillo. Es ideal para una comida de viaje familiar o de negocios. Además de contar con un buffet infantil, hay diversidad de cortes como New York, rib eye o filete mignon; también puedes pedir unos tacos de tuétanos rostizados, acompañados con aguacate tatemado, y los tacos de carne de cerdo glaseados con cerveza.
Cuenta con una generosa oferta de vinos de distintas partes del mundo para combinar con tus alimentos, y postres como el Baked Alaska, un bizcocho con helado de vainilla y frambuesa, flameado con whisky en la mesa; o para compartir, un pastel de zanahoria con queso crema y nueces tostadas. The Palm Restaurant cuenta con servicio de cuidado de niños para que puedas comer tranquilamente.
Información: Grupo REFORMA, con información de Open Table
Fotos: Cortesía de cada restaurante y Canva
Edición y diseño: Rodolfo G. Zubieta
Síguenos en @reformabmesa
DERECHOS RESERVADOS 2024