En honor a 'Cantinflas'

Jesús Arroyo Bergeyre, Héctor Valencia, Antero Vera, Letizia Arroyo y Jesús Arroyo Reyes

Con motivo del aniversario luctuoso de Mario Moreno “Cantinflas”, la familia Arroyo reinauguró un espacio que lleva el nombre del artista mexicano dentro de un spot culinario en el sur de la Ciudad.

Con 80 años de existencia, dicho restaurante fue uno de los favoritos del comediante, lo cual lo llevó a formar una estrecha relación con sus dueños, e inclusive, en marzo de 1971 inauguró la plaza de toros del recinto gastronómico, hecho histórico para la comunidad taurina capitalina.

Este lugar lo fundaron mis bisabuelos, José Arroyo y María Aguirre, pero todos lo ubican por don Chucho, mi abuelo, porque a él le tocó la Época de Oro del Cine, de los toros y de la política, entonces se hizo amigo de todas las figuras de ese tiempo”.

Jesús Arroyo Reyes, cuarta generación de la empresa familiar.

Durante el evento, al que asistieron cerca de 30 personas, Jesús Arroyo Bergeyre, tercera generación a cargo del negocio, aprovechó para recordar el estilo único del histrión, fallecido el 20 de abril de 1993.

“Yo conocí al empresario, no al personaje de cine; era una persona súper distinguidísima, elegante y seria, imponía moda con sus lentes obscuros, su cadena, camisas de cuello mao o suéteres de cuello de tortuga y saco, siempre impecable”, detalló el restaurantero.

Pablo Campos Moreno, Tita Marbez y Marla Roel

Como invitada de honor a la celebración, estuvo la heredera universal de su legado, Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova, único hijo de Cantinflas.

Es un gran honor que me hayan invitado, porque mi relación con toda la familia Arroyo es increíble, he comido aquí una cantidad de veces, tan rico, que ni te imaginas, y luego ver la pasarela de personalidades que vienen, lo hace único”.

Tita Marbez, empresaria y filántropa
Christianne Gregoire, Natalia Arroyo y Andrea Contreras

Como ya es tradición, en el establecimiento, los invitados compartieron los alimentos, en donde no faltó su típica barbacoa, las carnitas, chicharrón y guacamole, entre otros platillos.

El artista plástico Antero Vera fue el responsable del mural de ‘Cantinflas’ y Mario Moreno, elaborado con acrílico sobre yeso y en el cual se llevó un mes crearlo.