DE MÉXICO PARA CALIFORNIA CELEBRANDO A LOS CLÁSICOS

Pilotos y entusiastas de La Carrera Panamericana participan durante el Monterey Car Week, en California, en una semana llena de actividades. 

“Fue un gran privilegio que nos hayan invitado. El hecho de que esté aquí José Abed, como representante de FIA México, y Carlos Cordero nos abre una oportunidad impresionante”, platicó Eduardo León, presidente vitalicio de esta competencia automovilística tipo rally.

“La chorcha de todo el paddock la hicimos nosotros; tenemos otro estilo los mexicanos y eso hay que capitalizarlo porque la gente se da cuenta perfectamente de que somos hospitalarios”.

Es una primicia que Laguna Seca nos haya invitado, no lo hacen a nadie, aquí está la aristocracia del deporte”.

EDUARDO LEÓN, presidente vitalicio de La Carrera Panamericana

“Ésta es una semana espectacular, pues nos permite conocer novedades tec- nológicas, el tema del futuro y, además, echarnos un clavado al pasado al observar los Fórmula 1 correr; creo que es una de las reuniones más bonitas”, dijo Luis Hoyo García, aficionado que se lanzó desde la Ciudad de México.

“Para mí, La Panamericana es icónica y lo que hemos visto en todas las exposicio- nes de coches es que los que más llaman la atención son aquellos que corrieron ésta; su nombre ha ocupado y tiene un lugar importantísimo en este ámbito”.

Fabián Uribe, Maricarmen Ramírez, Luis Hoyo y Clara Sámano

Carmel, Monterey y Pebble Beach fueron algunas de las sedes de este show de clásicos, en el que no sólo hubo carreras, también se realizaron diversas actividades como subastas y exhibiciones de vehículos vintage.

“Me encanta apreciar modelos tan antiguos correr, es increíble, además de que está súper bien organizado el evento”, mencionó Maricarmen Ramírez.

Carlos Machinena y Fernanda de la Vega con los pequeños Loretta e Íker

Gerardo Piñera, José Abed, Kaming Ko, Stafford Galen, Eduardo León, Boundewijn Heiligers, John Benton y Karlo Flores

Lo más importante es que estamos entre amigos y nos tratan como si estuviéramos en casa; Eduardo León ha hecho un trabajo sensacional, pues nos han dado un trato excepcional, es un ambiente extraordinario y esperamos, si nos permite la vida, estar aquí el próximo año”.

JOSÉ ABED, vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Automovilismo

INVITADOS DE HONOR

El WeatherTech Raceway se llenó de magia cuando una decena de pilotos de diferentes nacionalidades de La Panamericana mostró sus habilidades en la pista, momento cumbre para los involucrados, pues pasaron varias vicisitudes.

“En un año de pandemia, venir a California representó un reto enorme, porque la frontera sigue cerrada. La mitad de los coches que participan este año vienen de México y para pasarlos tuvimos que echar mano de un agente aduanal, que los pudiera cruzar uno a uno, ya los equipos mecánicos se sumaron para engancharlos y seguirse hasta aquí, otros más se vinieron directos en madrina”, expresó Karen León, directora general de La Carrera Panamericana.

“Fue un desafío, pero estamos muy contentos de haberlo logrado, porque está aquí México presente en Estados Unidos posicionando al destino y al automovilismo de nuestra nación a nivel mundial”.

Ximena Cuervo con sus hijas, Farah y Ayla Abed

Para nosotros, es un orgullo estar en la parte central de este paddock representando a nuestro país; la Car Week es como la fiesta cumbre del automovilismo y estamos contentos de estar aquí de la mano con ellos, además que ya nos invitaron a regresar”.

KAREN LEÓN, directora general de La Carrera Panamericana

Los bolios rugieron sus motores en este autódromo estadounidense como Carrera de Soporte, en la que se llevaron a cabo dos sesiones de práctica, la clasificación y la competencia de exhibición.

Beatriz Corona y Ana García

José Luis Arizmendi

Benito y Benito Tagle

A TRAVÉS DEL TIEMPO

+ Durante la competencia en el WeatherTech Raceway, se realizó la exposición de los 33 pósters oficiales de La Carrera Panamericana. Un storytelling de lo más trascendente de cada año de su época moderna.

+ Héctor Cademartori es el artista detrás de estos impresos. Él es un ilustrador reconocido en el mundo automotriz, cuyas sus obras son muy requeridas.

Pablo y Luis Alfonso Cervantes

“Para La Panamericana es un paso muy importante; ésta es una reunión de Motorsports de clásicos que se hace ya desde hace muchos años aquí en California y, poco a poco, hemos trabajo con ellos para que se nos dé esta ventana y tener exposure”.

CARLOS CORDERO, director de carrera de La Panamericana

Después de su participación en WeatherTech Raceway Laguna Seca, La Carrera Panamericana está lista para recorrer distintas partes de México del 15 al 21 de octubre.

Los pilotos de La Carrera Panamericana participaron como Carrera de Soporte en el WeatherTech Raceway Laguna Seca.

Eduardo León y Wayne Carini