COMPETENCIA ENTRE COLEGAS

Colaboradores de cerca de 100 firmas legales se dieron cita en el Complejo Cultural Los Pinos para participar en una competencia de velocidad exclusiva para los profesionistas del Derecho. 

“Vienen todos los despachos de la Ciudad, entonces le echamos muchas ganas, lo más padre es estar con puros compañeros, hacer nuevos amigos y networking”, dijo Gustavo Poblete, egresado de la Universidad Iberoamericana. 

Después de dos años de realizarla de manera virtual, la comunidad jurídica regresó al Bosque de Chapultepec para celebrar la edición 24 presencial de la Carrera de Abogados, la cual organiza la asociación civil Appleseed México. 

“Ya lo extrañaban, están súper emocionados de volver a correr junto a sus colegas; en el encierro, muchos comenzaron a hacer ejercicio y nada más se veían por Zoom, éste es el reencuentro para disfrutar, no trabajar”, comentó Lorenza Reyes Retana, quien asistió como porra.

Asiduos al ejercicio o no, los más de mil 500 participantes recorrieron un circuito de 5 kilómetros por una causa en común, apoyar a la agrupación que los convocó, la cual recaudó 670 mil pesos.

“Es muy esperada por el gremio y la hacemos para promover el deporte, la salud y el trabajo legal pro bono, es decir, gratuito y de calidad para cerrar la brecha de inequidad e injusticia en el País”, explicó Maru Cortázar, directora ejecutiva de la organización anfitriona.

Milena Camargo, Valeria Vázquez e Ivana Figueroa

Los competidores confesaron que uno de sus momentos favoritos es la convivencia social posterior a la disputa, en la que intercambiaron puntos de vista y disfrutaron de bebidas refrescantes y bocadillos. 

“Es un encuentro bien bonito, ves a gente con la que estudiaste generaciones arriba y abajo, más que estimular la rivalidad, se desarrolla la colaboración”, expresó Sebastián De Palma, miembro del despacho Creel Abogados. 

Luego del disparo de salida minutos antes de las 20:00 horas, la velada concluyó con la premiación de las cinco categorías: femenil y varonil individuales, agrupación femenil, alumnos y equipo mixto.

La Carrera de Abogados tiene la particularidad de que se corre por equipos, eso genera un excelente ambiente entre agrupaciones y despachos”.

RAFAEL SÁNCHEZ-NAVARRO, organizador de la carrera y abogado laboralista
Elba Gutiérrez, Rafael Sánchez-Navarro, Marú Cortázar e Ismael Reyes Retana

Lo que uno siembra es lo que cosecha, mi marido siempre nos ha apoyado en todos los momentos, ahora nos tocó a nosotros”.

TESSY AUTREY, madre de familia

Es muy emocionante correr con todos tus colegas; debemos tener un balance en la vida, sobre todo, en profesiones que demandan mucho estrés, ésta es una buena forma de mantener la salud”.

LYDIA AGUILLÓN, representante de Galicia Abogados
Iñaki Hernández, Raúl Axotla y Lydia Aguillón