Proveniente de un linaje mexicano, el tequila es rey en nuestras mesas y en el mundo. Este destilado que goza de gran prestigio ha logrado cautivar a los sibaritas gracias a su extraordinario sabor, producto de un proceso con una meticulosa atención al detalle.
A ese legado de excelencia pertenece Casa Dragones, empresa mexicana que produce tequilas de lujo con calidad ultra premium. Su pasión por elaborar tequilas excepcionales hizo que la marca pronto se convirtiera en la favorita de los mejores mixólogos y chefs de la escena gastronómica internacional.
Son dos de sus estilos los que están en boga y aquí te contamos por qué.
Casa Dragones Añejo Barrel Blend
Este tequila añejo, cien por ciento de agave azul, alcanza su distintivo carácter al añejarse en dos tipos de barricas nuevas: una de roble francés y una de roble americano, que imprimen un sabor único.
Al final del proceso de añejamiento se hace un maridaje artesanal de ambas barricas, que da como resultado un sabor suave y vanguardista.
Casa Dragones Añejo Barrel Blend es una expresión única entre el agave y la madera. Tiene un color y cuerpo que evoca a un caramelo ligero, con brillantes tonalidades y piernas pronunciadas.
Su aroma, fresco y floral, seduce con notas de higo y almendras. En boca ofrece sabores afines a la macadamia, nuez moscada y zarzamora.
Con un final redondo y prolongado, con notas a cacao y pimienta negra, regala una experiencia sensorial elegante y sin precedentes.
Casa Dragones Añejo es bello y muy elegante. Percibo ese inicio de naranja, miel, almendra, caramelo y cedro con un final seco y vegetal".
Yana Volfson, directora de Bebidas en Grupo Casamata
Copyright Tequila Casa Dragones
Para paladares conocedores
Los atributos de Casa Dragones Añejo Barrel Blend son resultado de un proceso detallado e innovador. Al final del proceso de añejamiento, el destilado tienen un sabor sin igual, suave, que evoca al agave y deja que las notas prevalezcan sutilmente.
Cómo servir:
Casa Dragones Añejo fue creado para disfrutarse derecho o en las rocas. Añade un pequeño cubo de hielo para revelar las notas de catado.
Une Casa Dragones artesanía e innovación
La tequilera mexicana ha experimentado con diferentes tipos de madera que complementan el sabor característico de su tequila.
Exploran las posibilidades dentro de la categoría de tequila y trabajan en innovar para entregar algo diferente y especial.
Su recorrido de sabor comienza con una producción de tequila en pequeños lotes, a través de procesos modernos y sustentables, para brindar una experiencia de degustación extraordinaria en cada sorbo.
* Madera y agave en Casa Dragones Añejo
Casa Dragones colabora con una de las tonelerías más respetadas de Francia, que dedica dos años de trabajo para explorar el maridaje perfecto de la madera para añejar el tequila.
La madera utilizada para las barricas de roble francés hechas en Quercus Sessile, usada para Casa Dragones Añejo, es obtenida de manera sustentable de cinco bosques del centro de Francia. La utilizada para las barricas de roble americano se obtiene, también de forma sustentable, de Misuri y Pensilvania.
Casa Dragones Reposado Mizunara
Después de 14 años, la reconocida casa tequilera ultra premium presenta su cuarta expresión: Casa Dragones Reposado Mizunara.
Éste es su primer tequila reposado exclusivamente en barricas nuevas de Mizunara, un roble poco común de origen japonés, que tradicionalmente se emplea para añejar whisky japonés.
Lanzado en 2022, este tequila reposado encarna el balance perfecto entre la mineralidad del agave y las notas sedosas del roble
La innovación detrás de este estilo único de tequila
Al continuar explorando la relación entre el agave y diversos tipos de madera, Casa Dragones importó sus primeras barricas japonesas en 2018. Su intención era explorar cómo este roble complementaría las notas características de Casa Dragones.
Como resultado, este tequila reposado es el balance perfecto entre la mineralidad del agave y las notas sedosas y suaves del roble japonés. Ofrece una dulzura elegante y refinada que desafía lo establecido.
Destaca por las sutiles notas de magnolia y flor de naranja en nariz, y chabacano y ganache en el paladar. Su cálido final, con notas de grano de café y especias suaves, conquista inmediatamente.
Cómo servir:
Eleva la coctelería con esta receta preparada por José Luis León, director de Limantour, Xaman y Baltra en Ciudad de México, que forman parte de Ritual H. Está elaborada con Casa Dragones Reposado Mizunara.
Necesitas:
• 2 oz. de Casa Dragones Reposado Mizunara
• ¾ oz. de jugo de limón
• ½ oz. de licor de flor de sauco
• 1 ½ oz. de jugo de toronja
• ¼ oz. de jarabe simple
• 4 gotas de sustituto de huevo
Mezcla todos los ingredientes en un shaker con hielo y realiza un doble colado en un vaso Nick & Nora. ¡Listo! Decora con ralladura de limón amarillo.
Casa Dragones Mizunara Reposado rompe con los esquemas de los reposados que existen en el mercado. Es mucho más elegante a la vista, aromas y perfil de sabor."
José Luis León, Director de Bares de Ritual H (Limantour, Xaman, Baltra en la Ciudad de México)
* Madera y agave en Casa Dragones Reposado
Casa Dragones será la primera tequilera en explorar el proceso de añejamiento en barricas 100 por ciento Mizunara, por lo que escribirá un nuevo capítulo en la historia de innovación con madera y procesos de añejamiento.
Mizunara, o roble japonés, crece lentamente en el norte de Japón y se distingue porque su madera es densa. Caracterizado por sus ramas retorcidas, este árbol antiguo tiene una vida de hasta 200 años.
Su madera es más escasa que el roble europeo y americano, y su historia está profundamente arraigada a la historia japonesa.
Esta madera brinda notas únicas a cualquier otro roble y se ha vuelto mundialmente reconocida por el uso en el añejamiento de whiskies japoneses.
Emprende un viaje de sabor aquí:
casadragones.com