Previous slide
Next slide
¿Buscas vivir una experiencia gastronómica inigualable?

Oaxaca ofrece numerosas opciones para disfrutar de su cultura y de sus sabores únicos e inigualables. Añade a tu próxima vista los lugares creados por el Chef Alejandro Ruiz, los cuales han cautivado a propios y extraños por ofrecer los sabores de las tradiciones y costumbres del Estado.

En el corazón de Oaxaca, la tierra de los colores y el canto, en una antigua casona aún vibrante de historias y secretos se dan cita la elegancia y la tradición en el Hotel Casa Oaxaca.

Este pintoresco hotel ha cautivado a sus huéspedes por ofrecer una gama de sabores excepcionales provenientes de productos locales frescos, en su mayoría criollos y orgánicos, de excelente calidad y elaborados al momento.

Cuenta con siete habitaciones de muros encalados, luz profunda y exquisito diseño interior cada una engalanada con piezas de arte contemporáneo y con objetos de la más fina artesanía oaxaqueña.

Previous slide
Next slide

La sutileza de lo esencial subraya el poder evocador de los aromas y sabores que surgen de la cocina de Casa Oaxaca Restaurante, que tiene como escenario un lujoso patio colonial.

El menú de este lugar es una auténtica muestra de los diversos sabores de Oaxaca y está compuesto por ingredientes criollos, hierbas locales y ligeras notas afrutadas de la temporada. Algunos platos que destacan son la tostada de insectos (chicatanas, chapulines y gusanos de maguey) con guacamole, chepiche y rabanitos; el chile de agua relleno de ceviche y salsa de maracuyá; el pulpo zarandeado con adobo de chapulín, y la sinfonía de mamey.

Previous slide
Next slide

Un lugar para abandonarse en los sencillos y cotidianos placeres de la buena mesa, así describe el chef Alejandro Ruiz a su espacio denominado Casa Oaxaca Reforma — Cocina de Carbón.

En este lugar se puede disfrutar desde un costillar de jabalí hasta un lechón a las brasas; pero cada semana proponen un menú sorprendente con hortalizas cosechadas en su huerto orgánico y animales criados en su granja, que dan por resultado sabores intensos que se convierte en un referente gastronómico oaxaqueño.

Previous slide
Next slide

Un encuentro extraordinario entre los sabores de Baja California y Oaxaca surge en este lugar.

Oaxacalifornia es un restaurante donde la propuesta del chef Alejandro Ruiz conjuga dos grandes cocinas de nuestro país, integrando el mejor sazón con sabores e ingredientes espectaculares del mar y de la tierra oaxaqueña.

Además, cuenta con una cuidadosa selección de vinos mexicanos de la región productora de Baja California y la mejor variedad de mezcales de Oaxaca.

Previous slide
Next slide

Aquí es donde comienza la esencia del Grupo Casa Oaxaca, donde los productos orgánicos dan origen a los delicados aromas y sabores de los platos del chef Alejandro Ruiz.

En este lugar situado en La Raya, Zimatlá, los detalles de la cocina de leña cautivan los sentidos, cuyo menú está diseñado a partir de los productos que se cosechan cada semana en el huerto.

Previous slide
Next slide

La parte dulce del Grupo Casa Oaxaca es La Pasión, una pastelería especializada en el auténtico sabor de la repostería artesanal europea y oaxaqueña.

Previous slide
Next slide