Bajo influencia de drogas y tras una pelea en la recámara, Dorian Daniel Nieves Herrera atacó durante la madrugada a su pareja Jesús Ociel Baena Saucedo, Magistrade electoral de Aguascalientes, con una navaja de rasurar.
Jesús Figuero Ortega, titular de la Fiscalía estatal, reveló a Grupo REFORMA que el cuerpo de Nieves Herrera dio positivo a metanfetamina.
Los exámenes toxicológicos nos arrojan que la pareja del Magistrade dio positivo para metanfetamina, es lo único, es el resultado que nos da el dictamen químico relacionado con la necropsia, nos dio positivo para metanfetamina, el Magistrade no tiene ningún tipo de sustancia ni narcótico".
PLEITO EN LA RECÁMARA
La agresión comenzó durante la madrugada, luego que la pareja llegó al domicilio de dos pisos ubicado en la capital estatal cerca de la 1:16 horas.
En la recámara, cerca de la cama, comenzó la pelea que provocó que autoridades encontraran gotas de sangre, una lámpara, edredón y cobijas tiradas, así como cajones abiertos.
Durante un lapso de 10 a 15 minutos, el pleito continuó por las escaleras y culminó en la planta baja, donde finalmente fueron hallados los cuerpos encima de grandes charcos de sangre.
NAVAJAS Y 22 CORTES
El cuerpo del Magistrade Ociel fue hallado con heridas superficiales provocadas por pequeñas navajas para rasurar en brazo, antebrazo y una parte del pecho, pero la herida mortal la recibió en la yugular, en la parte lateral del cuello, mientras se encontraba ya en el primer piso del domicilio.
En el caso de su novio Dorian Daniel, quien se describió con una complexión física parecida al del Magistrade, sólo se encontró que sufrió una herida en la mano, presuntamente provocada por la defensa del funcionario, y la herida que se autorrealizó para suicidarse.
Así encontramos el cuerpo del Magistrade, con navaja en mano, estamos considerando dos escenarios, uno es que la propia pareja le colocó ahí la navaja o el Magistrade sí llegó en algún momento a tener acceso a la navaja y es quizás su pareja, queriendo simular un ataque, es que sube y desciende otra vez con otra navaja para suicidarse".
SÓLO DOS
Desde el pasado 13 de noviembre, tanto en conferencia como en un comunicado, las autoridades locales aseguraron que no hay indicios de que una tercera persona hubiera estado en el departamento durante el momento del crimen y suicidio.
La Fiscalía tomó en cuenta lo siguiente para realizar el descarte:
Manchas de pisadas y de sangre
Chapas de las puertas intactas
Sin manchas de sangre al exterior del domicilio
Cámaras de casas colindantes y del Fraccionamiento no captaron el ingreso de nadie al domicilio de 1:00 a 7:00 horas, periodo en el que se asegura ocurrieron los hechos.
MENTIRAS Y AMENAZAS
Familiares del Magistrade Baena Saucedo acusaron que las versiones presentadas por la Fiscalía son mentiras, pues la pareja se amaba y no tenían antecedentes de violencia.
Asimismo, Cinthya Baena, hermana del Magistrade, aseguró que éste había recibido amenazas hace unos días en redes sociales.
Justicia, que limpien su nombre, porque es falso todo lo que están diciendo.No nos han avisado nada, no hemos hablado con ellos (Fiscalía). Son mentiras, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho".
Les pido por favor que no dejen que este suceso se quede estancado. Es una falta de respeto a la inteligencia, no es cierto lo que ellos están manejando, y sería una vergüenza dejar a esa justicia que emita un juicio que no es correcto".