En mayo de 2021, Pamela murió al quedar atrapada en una puerta eléctrica por 10 minutos, lo que le causó seis paros cardiorrespiratorios, según la versión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Sin embargo, de acuerdo con peritajes, la defensa legal y familia, la joven estilista presentaba lesiones en tobillos, muñecas y antebrazo. Además, le habrían suministrado un fuerte tranquilizante que la mantenía inconsciente.

En el caso está involucrado un empresario identificado como Isaac M.S., dedicado al ramo de la construcción de viviendas, quien relató al Ministerio Público que Pamela oprimió la puerta eléctrica del estacionamiento de su casa localizada en Avándaro, Valle de Bravo, hubo un accidente y quedó prensada.

Indicó que la trasladó al hospital en una ambulancia privada hacia Santa Fe, donde no la recibieron, y acudió a otro ubicado en Observatorio.

En un primer momento, según la familia, él les dijo que Pamela se encontraba estable.

“Recibimos una llamada a las 7:00 de la noche de una persona que se hace llamar Isaac Salomón diciéndonos que es amigo de mi hermana y que ella había sufrido un accidente, que se había quedado atorada en una puerta de vidrio entre 8 y 10 minutos y que la puerta la había agarrado por el cuello , pero que no nos preocupáramos, que estaban llegando al ABC de Observatorio y que ella estaba consciente y estable”, relató su hermana.

Ella conoció (a Issac) porque la pareja de él la contrató para brindarle un servicio (de estilista), después él la hostigaba, le mandó flores, chocolates, la buscaba, pero ella no salió con él en plan de pareja".

Padre de Pamela

En una carta a los familiares de la víctima, Isaac sostuvo que todo fue un accidente.

Por los hechos, el 18 de mayo de 2021, la Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Feminicidio, en Toluca, Edomex, pidió a las autoridades de Migración la restricción a Isaac M.S. de salir del País.

Sin embargo, con el paso del tiempo el empresario no ha sido molestado por la Fiscalía, a decir de los familiares de Pamela.

Los doctores nos comentan que ella está muy grave y nos preguntan si estaba secuestrada porque tenía moretones en las muñecas en los tobillos, en piernas y antebrazos, que tenía un calmante muy fuerte que la había metido en ese estado, que no reaccionaba a nada de lo que le estaban administrando. Nos comentan que por parte del hospital ya habían dado aviso al Ministerio Público porque la persona que la llevó en la hoja de admisión escribió que había sido un accidente con una puerta eléctrica, a lo que los doctores nos dicen que mi hermana no tiene ningún daño en el cuello, en la médula o en la columna".

Hermana de Pamela

Luego que fue impugnada la resolución, el 22 de marzo el juez de control con residencia en Almoloya de Juárez, Ramón Morales Alcántara, ordenó al agente del Ministerio Público, Manuel Torres, y a la Fiscal, Irma Millán, reabrir el caso y considerar las pruebas que desacreditan la versión oficial.

Las pruebas obran en la carpeta de investigación FEF/FEF/00/MPI/400/00019/21/05, principalmente basadas en las lesiones que tenía la mujer, las inconsistencias vertidas del empresario, así como los tiempos y lugar de los hechos.

Nos dio la razón (el juez) respecto a que la FGE no ha hecho correctamente su investigación, no está en condiciones de resolver que no existe ningún delito que perseguir, nosotros consideramos que, por lo que hay en la carpeta de investigación, es suficiente para iniciar un juicio y judicializar a la parte investigada".

Virgilio Tanús, abogado de la familia.

La Fiscalía tiene 10 días (a partir del 23 de marzo) para notificar al juez y a su representante legal si mantiene su postura de no llevar un juicio o reabrir la investigación.

Es casi imposible que puedan cerrar el caso porque el juez coincidió en que existen elementos para iniciar un proceso judicial, la muerte se pudo haber evitado en el momento en que Pamela queda atrapada entre las puertas eléctricas, si ese fue el caso".

Abogado de la familia de Pamela

Guillermo Anaya, padre de Pamela, acusó que la Fiscalía se inclina totalmente al lado de la parte acusada, aún habiendo pruebas, por su poder económico.