Las evidencias del caso de Yolanda

La Fiscalía General de Nuevo León dio a conocer los avances de la investigación en el caso del fallecimiento de Yolanda Martínez.

Se ha consolidado una línea de investigación orientada a un suicidio y se ha debilitado la teoría de un feminicidio.

El domingo 8 de mayo a las 14:00 horas encontraron el cuerpo en un predio abierto, despoblado de la Colonia Los Huertos, en Juárez, donde realizaron una inspección en el lugar.

El día 9 de mayo realizaron otra inspección y no encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro tipo de instrumento utilizado para agredir; no robaron pertenencias, a juicio de la familia las pertenencias ubicadas se encontraron integras.

Personal del servicio médico forense ha reiterado que el análisis del cadáver de Yolanda no presenta hasta este momento ningún tipo de lesiones o tortura, que se hubiera detectado en el cuerpo.

Estos fueron los indicios encontrados por la Fiscalía Estatal:

Vaso de unicel

Encontraron en las inmediaciones del predio un vaso de unicel color blanco con leyendas escritas con tinta negra.

“te amo negrito”
“te amo”
“ya me voy”
“te voy a extrañar”
“márcame guapo”

Dos botes de agua

Al costado del cuerpo se encontraban dos botes de agua.

Rodenticida

Recipiente alargado con la leyenda “peligro” estaba en la unión que hicieron los brazos de Yolanda, se encontraba depositado en el tejido, ya en proceso de descomposición natural por la muerte.

Podría contener presuntamente fosfuro de aluminio (rodenticida, insecticida o fumigante)

Bote blanco "control 24e"

Bote blanco con etiqueta “control 24e”, podría contener clopirifus (insecticida de amplio uso en viviendas y para la agricultura).

Bolsa

Ropa

Teléfono celular

Credencial de elector (INE)

Tarjeta de débito

Agregan que hay entrevistas dentro de la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, ideas suicidas y comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas a ella donde dio información de intentar dar un giro a su vida.