Castillo de
Moritzburg
El lugar con la escalinata donde Cenicienta perdió su zapatilla. Este castillo fue locación de la película alemana-checoslovaca La Cenicienta y el Príncipe, dirigida por Václav Vorlíček.
Se trata de un edificio barroco que surge de un lago artificial. Como su nombre lo indica, se encuentra en la ciudad de Moritzburg y es famoso por sus vistas panorámicas y jardines hacia sus alrededores.
Este castillo, año con año, recibe a turistas que buscan la panorámica del reflejo de la edificación sobre el agua, además ofrece visitas y exposiciones para los curiosos que desean conocer más sobre el lugar.
Castillo de
Kriebstein
Ubicado en el distrito de Sajonia Central, este castillo fue locación del filme alemán de 2009, Blanca Nieves. La edificación cuenta con una torre monumental de 45 metros de altura que se alza sobre un rocoso acantilado.
A los lados se pueden apreciar pequeñas torres de estilo medieval que le aportan al tejado del castillo ese toque de cuento de hadas.
Durante el año abren visitas guiadas, para las que es indispensable reservar en línea para evitar contratiempos. A su vez, el sitio se presta para realizar eventos, bodas y conferencias, los cuales se llegan a organizar en sus amplios salones.
Castillo de
Neuschwanstein
En Baviera, Alemania, los fanáticos de Disney encontrarán el castillo de Neuschwanstein, el cual fue inspiración para la creación de la atracción temática de la Bella Durmiente en Disneyland Anaheim.
Es imperdible la vista de este sitio desde el puente suspendido Marienbrücke, cuya altura le permite a los visitantes apreciar bellas panorámicas. Toma en cuenta que durante el invierno se encuentra cerrado por seguridad de todos.
El Neuschwanstein ofrece visitas guiadas y abre las puertas del Café & Bistro, donde los viajeros pueden darse una pausa para tomar una bebida o degustar el menú local que ahí se ofrece.
Castillo
Burghausen
Para los amantes de la época medieval, en la frontera de Austria se encuentra el Castillo Burghausen, una joya que inspira a los viajeros debido a sus imponentes mil metros de longitud.
Es una edificación que desde el exterior aporta bellas postales, mientras que en su interior se llegan a organizar eventos temáticos y de temporada, así como visitas guiadas.
Es conocido como “la perla del Salzach”, y es uno de los pocos que durante todo el año organiza eventos deportivos y culturales. Además, los visitantes tienen oportunidad de disfrutar de las exposiciones en la Casa de la Fotografía, el Museo de la Ciudad y el Museo del Castillo Estatal.
Castillo de
Hartenfels
Otro castillo, cuyos espacios son vistos como escenarios de la Bella Durmiente, se ubica en Torgau, Sajonia, y es uno de los más vistosos de Alemania. Su arquitectura mezcla estilos como el gótico, renacentista y barroco, mientras que su característica escalera de caracol atrapa las miradas de los visitantes.
Entre sus atractivos turísticos se encuentran exposiciones, visitas guiadas y una zona de esculturas de piedra que dejan ver parte de la historia del sitio.
Castillo de
Trausnitz
Ubicado en la cima de un cerro al sur de Alemania, este imponente castillo atrae a los amantes de la época medieval debido a sus detalles arquitectónicos.
Los visitantes también pueden dejarse llevar por los rincones de este sitio a través de un recorrido guiado o bien sentirse como príncipes y princesas de cuento al disfrutar de una comida en el restaurante del lugar.
Asimismo, tienen oportunidad de visitar exposiciones para conocer más sobre la historia del sitio, hacer eventos privados y compras de souvenirs.
Schloss
Favorite
Localizada en Baden-Württemberg, esta edificación estilo barroco sorprende a sus visitantes con las excentricidades dignas de una persona de la realeza.
En este lugar, se pueden encontrar curiosidades como una enorme colección de objetos de porcelana, finos candelabros, piezas de arte, y detalles arquitectónicos como amplias escaleras y jardines estilo inglés.
Este castillo solamente está abierto al público en ciertas temporadas, por lo que se le recomienda a los viajeros revisar el calendario de aperturas antes de su visita.
Para saber...
Debido a la importancia histórica de estos sitios, la gran mayoría no permite el uso de cámaras fotográficas, ni de video, además, imponen otras restricciones como evitar llevar mochilas y mascotas.
Otros tienen horarios y fechas de apertura según la estación del año.
Se sugiere revisar las recomendaciones de cada lugar antes de visitarlo para evitar contratiempos.
Fuentes: Burg Kriebstein, Burg Trausnitz Germany Travel, Germany Trip Planning, Schloss Favorite, Schloss Hartenfels, Schloss Moritzburg, Schloss Neuschwanstein, Visit Burghausen, Entdecke Deutschland.
Fotos: De sitios oficiales.
Edición y Diseño: Sandra Acevedo
Síguenos en @reformadeviaje
DERECHOS RESERVADOS 2024