ECOS LITERARIOS
La silueta de esta fortaleza erigida sobre una isla rocosa, a orillas del lago Leman y con los Alpes de fondo, es una postal que queda grabada en la mente por siempre. El Castillo de Chillon, cerca de Montreux, lidera la línea de fortificaciones que vigilaban las rutas por los Alpes. Este lugar inspiró óleos de Courbet, poemas de Lord Byron y escritos de Rousseau, Víctor Hugo, Alejandro Dumas, y Gustave Flaubert. Actualmente convertido en museo, el inmueble tuvo otros usos en el pasado como prisión, hospital, almacén de artillería y penal militar.
Más información: www.chillon.ch/en
COMO DE CUENTO
El emblemático Castillo de Neuschwanstein se comenzó a construir en 1868 por orden de Luis II de Baviera, conocido como el Rey Loco. El estilo arquitectónico es una mezcla de lo mejor de la arquitectura romana, gótica y bizantina, un concepto conocido como Burgenromantik en alemán. La edificación rinde homenaje al famoso compositor alemán Richard Wagner. Este castillo ya se encuentra abierto, aunque la cantidad de visitantes por día ha sido reducida drásticamente.
Más información: www.neuschwanstein.de/
GRAN TELÓN DE FONDO
El Castillo de Praga que da origen a la ciudad fue fundado, probablemente, alrededor del año 880. La edificación es la sede del Jefe de Estado, además de un importante monumento histórico y cultural. Además de que forma parte del paisaje de ensueño de este idílico destino, vale la pena admirar rincones palaciegos como la Escalera de Caballería, la Vieja Asamblea y la Sala de Vladislao. En el exterior se encuentran las joyas de la corona, la Capilla de San Wenceslao, la tumba de plata de San Juan Nepomuceno y el mosaico del Juicio Final.
Más información: www.chillon.ch/en
ESPLENDOR DE ORIENTE
La torre principal del Castillo Himeji se alza fastuosamente sobre el Monte Himeyama desde hace siglos, como el gran símbolo del Japón medieval. Localizado en la prefectura de Hyogo, Himeji es parte de la región de Kansai que incluye Kyoto y Osaka, y está en la misma prefectura que Kobe. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 y Tesoro Nacional, el edificio de seis pisos recibe el apodo de “Garza Blanca”.
Más información:
DE INSPIRACIÓN PÉTREA
Conocido como bastión de guerra durante el siglo 12, el Alcázar de Segovia fue residencia de reyes hasta el siglo 16. Su Torre del Homenaje, en el centro del recinto, y las cúpulas cónicas de sus torretas dibujan su inconfundible silueta. El lugar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1985 y ninguna visita a esta ciudad está completa sin admirarlo. Además del Alcázar, hay que contemplar el acueducto romano y la iglesia catedral del siglo 16.
Más información: www.alcazardesegovia.com
DONDE REINAN LOS SUEÑOS
El Castillo de Buen Amor es ideal para quienes deseen despertar en la habitación de un auténtico castillo medieval, ubicado cerca de las ciudades de Zamora y Salamanca, en España.
Se ofrecen actividades como paseo a caballo por los alrededores y visitas gastronómicas a sitios como una quesería de ovejas zamoranas, una fábrica de ibéricos o una almazara en la sierra de Salamanca. El sitio también sorprende con su jardín-laberinto francés y sus suites abovedadas.
Más información: www.buenamor.net