ENTRE JERICALLAS Y FOLCLOR

14 de febrero. De 9:30 a 23:00 horas. Centro de Guadalajara.

Aunque el plato fuerte de la celebración por el 481 aniversario de Guadalajara será GDLuz, el Ayuntamiento tapatío tiene una amplia cantidad de eventos para no dejar pasar la efeméride. Este 14 de febrero, desde las 9:30 horas, el Paseo Fray Antonio Alcalde (entre Independencia e Hidalgo) será escenario de una serenata, gala de ballet folclórico y mariachi con entrega de picones y chocolate; mientras que a las 12:00 horas, en la Plaza de Armas se armará un festín para el paladar tapatío con la entrega de tejuino y jericallas a los paseantes. La lista es larga y puede consultarse en este sitio.

AMOR A LA CIUDAD

14 al 19 de febrero. 19:00 a 23:00 horas. Centro de Guadalajara. 

Con una lista de 35 atracciones, entre ella una instalación de trompetas gigantes, videomappingpirotecnia, música mexicana y danza, Guadalajara continuará con los festejos de su 481 aniversario con la realización de la sexta edición de GDLuz. A través de una ruta de 2 kilómetros, desde la Catedral Metropolitana, hasta el Museo Cabañas, el público se encontrará con instalaciones de luz, esculturas dinámicas, conciertos y mucho folclor, que también conmemorará el bicentenario de la proclamación de Jalisco como Estado libre y soberano. La agenda completa está aquí.

FILARMÓNICA FEMENINA

16 de febrero, 20:30 horas, en PALCCO; 19 de febrero, 12:30 horas, en el Teatro Degollado.

La directora de orquesta y fagotista de origen británico Catherine Larsen-Maguire, tomará la batuta de la Orquesta Filarmónica de Jalisco este fin de semana. Acompañada por el solista, Iván Pérez, la agrupación interpretará la “Obertura a Maskarade”, de Carl Nielsen; el “Concierto para Violín”, de Jean Sibelius y “Variaciones sobre un Tema Original para Orquesta ‘Enigma’”, de Edward Elgar. Los boletos cuestan de 100 a 250 pesos. Para PALCCO pueden adquirirse aquí y para el Degollado, en este sitio.

CAMINO A LA DESESPERANZA

17 y 18 de febrero. 20:00 horas. Teatro Laboratorio Rabinal.

Esta historia, inspirada en una Antígona contemporánea, es protagonizada por una mujer que ha sido lastimada por una doble injusticia: la muerte de su ser amado y la imposibilidad de darle sepultura a su cuerpo. Durante mucho tiempo, tiene que luchar contra la desesperanza, pero también contra la insensibilidad de quienes le rodean. La obra se presentará en la sede de Teatro Rabinal. Los boletos pueden obtenerse en este sitio.

 

Información: Rebeca Pérez Vega
Fotos: Cortesía
Síguenos en Twitter @muralcom