Durante esta edición del “Weihnachtsbasar”, 100 expositores y más de 3 mil asistentes se dieron cita en el Colegio Alemán Alexander von Humboldt Campus Poniente, a lo largo del día, para descubrir una amplia oferta de artículos como ropa, accesorios, decoraciones de temporada y alimentos.
Para arrancar con el programa, los coros de primaria, secundaria y preparatoria del Colegio Alemán Alexander von Humboldt Campus Norte interpretaron un número de villancicos ante sus padres y, después, los asistentes se desplazaron a diferentes secciones para explorar, comprar, convivir y divertirse con los distintos happenings.
La finalidad del bazar es unir a la comunidad y seguir las tradiciones; además, es la única vez al año que el colegio abre las puertas a personas externas”.
JACQUELINE NOEH, organizadora del bazar y miembro de la campaña financiera del Colegio Alemán
“El ‘Weihnachtsbasar’ es una de las tradiciones más bonitas que tenemos porque emulamos un poco los mercados decembrinos de las calles de Alemania con delicias como ‘Glühwein’, ‘Bier’, ‘Pfannkuchen’ y distintos postres; además de que está la venta de objetos variados”, contó Sven Feldhaus, vicepresidente del Consejo Directivo Campus Poniente, quien también está a cargo de la comisión de fortalecimiento institucional.
“El ambiente es 100 por ciento familiar, se trata de fortalecer lazos y creamos las condiciones adecuadas para una sana interacción. Pensamos en todos los detalles para que en cada rincón haya atracciones tanto para chicos como grandes”.
Este bazar es un espacio para la convivencia y fortalecimiento de vínculos biculturales”.
SVEN FELDHAUS, vicepresidente del Consejo Directivo Campus Poniente
Con más de 15 años de existencia en el área poniente, en esta ocasión incluyeron una pista de hielo, en la que las alumnas Ariel López y Claudia Diez realizaron un número al ritmo de “All I Want for Christmas is You”, de Mariah Carey.
“Es bonito ver que todos conviven en armonía, lo que más me agrada es que se mezclan rasgos de la cultura alemana y mexicana, lo que da un evento único”, platicó Valerie Posch, estudiante de primero de prepa del Colegio Alemán Alexander von Humboldt Campus Poniente, quien, con la ayuda de sus compañeros, recaudó fondos para acciones sociales con la venta de pretzels.
Para algunos, ésta fue la primera vez que experimentaron el “Weihnachtsbasar”, como Enrique Zárate, quien acompañó a su hijo, Alonso, en la decoración de galletas de jengibre y disfrutaron de un tarde única.
“La esencia del ‘Weihnachtsbasar’ es hacerlo en familia y relacionarse entre todos, es algo que me encanta porque fomenta muchos valores de una forma divertida”, compartió Enrique.
Es grandioso reencontrarte con tus compañeros de generación. Este es el momento ideal para reconectar y pasarla muy bien; regreso cada año para convivir con ellos”.
WALTER NOEH, ex alumno de la generación 1955
¿Sabías que...?
‘Glühwein’ es el tradicional vino caliente que se sirve en Alemania en la época navideña; proviene de las palabras ‘Glühen’, que significa hervir y ‘Wein’, que es vino. Cada año, crean una taza emblemática, la cual se ha convertido en objeto de colección entre ex alumnos del Colegio Alemán Alexander von Humboldt.
Magia para todos
La comunidad del Colegio Alemán Alexander von Humboldt disfrutó al máximo del ‘Weihnachtsbasar’.
- Los más pequeños tuvieron un área exclusiva con actividades como cuentacuentos, decoración de galletas, talleres de pintura y dibujo, partidos de futbol y juegos lúdicos.
- En el área de comida probaron las tradicionales salchichas alemanas, pretzels, diversidad de postres, cervezas y vino caliente.
+En la red
La cuenta oficial en Instagram del Colegio Alemán Alexander von Humboldt compartió los mejores momentos del “Weihnachtsbasar”.