
En 1990, Andrés Villa Bores, (q.e.p.d.); reunió a un grupo de amigos golfistas con el propósito de crear un evento deportivo a beneficio de los más desfavorecidos de la sociedad.

Es la primera vez que participo, gracias a la invitación de un buen amigo; este torneo tiene un formato único y divertido al mismo tiempo. La pasé espectacular en un ambiente increíble”.
RODRIGO PERALTA, aficionado al golf

Gracias a esa iniciativa, se celebra la Copa de Su Majestad el Rey de España, justa por invitación que abarca siete categorías durante dos días y, que en esta ocasión, celebró su edición 33.

“La Copa de Su Majestad el Rey de España se instituyó y año con año seguimos firmes con las metas fijadas y logrando alcanzarlas, al dar ayuda hoy a instituciones que atienden y dan oportunidad de mejor vida a nuestros ancianos y niños”, expresó Alejandro Luna, presidente del comité organizador.
“Los jugadores y patrocinadores ven que nuestra obra y el trabajo de los organismos altruistas que apoyamos son tangibles, transparentes, claras y concretas, y que su aportación, llega, sin duda, a su destino final”.


Un elemento que hace más especial a la edición 33 de la Copa de Su Majestad el Rey de España es que, después de 31 años, regresaron a las instalaciones del club en el que se llevaron a cabo los dos primeros encuentros.

Cortesía Aquiles Duarte Guzmán

“El golf es como la vida, un juego individual, pero que se realiza en compañía de otros participantes al tiempo que dependes de tu rendimiento, destrezas, aptitudes, habilidades y decisiones”, dijo Alfonso Palafox, quien se adentró en esta disciplina desde que tenía 12 años.
“Se vive un ambiente total de fraternidad y camaradería, a pesar de la competencia, pues te encuentras con amistades que sólo los ves cada año, pues asisten participantes de Estados Unidos, España, Guatemala y Colombia”.


El lema “Pensemos en Nuestros Semejantes” transmite la emoción y sentimiento humanitario entre cada uno de los invitados a la edición 33 de la Copa de Su Majestad el Rey de España, debido a que cada vez se suman más a esta causa filantrópica.


“Lo que me motiva es el objetivo de recaudar fondos para gente mayor de nuestro País, además de que la Copa de Su Majestad el Rey de España es uno de los mejores encuentros amateurs de México; yo inicié gracias a mi papá y me di cuenta que es una gran manera de convivir con colegas y familia”, platicó el abogado Pablo Suniaga.
“Cada día que lo practicas aprendes algo nuevo, pero, en general, te enseña humildad, paciencia y, sobre todo, a aceptar las reglas y seguirlas”.


Todo por ayudar
Son nueve las instituciones que previamente fueron seleccionadas por el comité organizador de la Copa de Su Majestad el Rey de España:
- Asociación Cultural y de Cooperación Social Churubusco, A.C.
- Asociación Manos que Ayudan, I.A.P.
- Casa Hogar Alegría, I.A.P.
- Casa Hogar El Niño Feliz, A.C.
- Fundación Hermanitas de los Ancianos Desamparados, I.A.P.,
- Internado Infantil Guadalupano, A.C.
- Nutre a un Niño, A.C.
- Promoción y Acción Comunitaria, I.A.P. (PACO) + TADO, A.C.

Detalles del torneo
El torneo Copa de Su Majestad el Rey de España es el único fuera de la Madre Patria avalado por la Casa Real Española para utilizar este nombre y se juega en formato stroke play, en tres competencias simultáneas:
- El trofeo Andrés Villa Bores al mejor score sin handicap.
- El de categorías, en el que se cuentan los mejores 18 hoyos sin handicap de los dos días de juego.
- La Copa del Rey, que es la suma de los 36 hoyos jugados durante los dos días con handicap al 80 por ciento.
- El promedio de edad de los participantes va de los 26 a los 87 años.
ASÍ FUE LA EDICIÓN PASADA DE LA COPA DE SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA

+En la red
A través de su cuenta oficial en Instagram, la Copa de Su Majestad el Rey de España compartió los mejores momentos de esta edición.