Los sueños de Christian Borbolla y Alfredo Sánchez por contribuir al mundo del arte se vieron materializados en la primera Feria Internacional Arte Capital, la cual reunió, durante cuatro días, a autores, coleccionistas y fanáticos de distintas disciplinas para aprender y e intercambiar su perspectiva con respecto a la industria en el País.
“Es una ilusión de prácticamente tres años; muchas personas confiaron en nosotros, lo que hizo que se convirtiera en una enorme bola de nieve hasta el momento de concretar este gran proyecto”, contó Alfredo Sánchez, cocreador de la iniciativa.
“Hoy nos convertimos en una de las comunidades más serias, importantes y con gran futuro, no sólo por quienes la planeamos, pues, si bien somos los iniciadores de una chispa, este fuego lo construyen más de 70 artistas y todos los que está aquí”.
El itinerario de la primera Feria Internacional Arte Capital arrancó con el tradicional corte de listón, seguido de un discurso de agradecimiento por parte de los realizadores del encuentro y, más adelante, la presentación de un espectáculo dancístico llamado “Monocromático”, bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Jaime Razzo, mismo que abrió paso al recorrido por el recinto que albergó un sinfín de muestras estéticas y estilos, fascinando a cada uno de los asistentes.
Es interesante que haya más alternativas y espacios en donde salgan artistas emergentes, es necesario,el arte nos hace vivir y vibrar”.
GUILLERMO KAHLO, fotógrafo
“Es una propuesta nueva y muy diferente que llega en el verano, algo que me parece increíble porque la familia entera puede asistir”, dijo la filántropa Jamehel Guerra, “hay muchos que llaman la atención y no quisiera mencionar a nadie, todos tienen algo especial; la curaduría estuvo interesante”.
Otro aspecto del agrado de los asistentes en la primera Feria Internacional Arte Capital fue la presencia de los autores junto a sus piezas, lo cual permitió un diálogo más enriquecedor en cuanto al trabajo y las particularidades de cada uno.
+ De a primera Feria Internacional Arte Capital
“De pronto hacen falta espacios para talentos emergentes y de mediana carrera, existen ferias que no siempre son abiertas a propuestas recientes, por lo que estos espacios se prestan a nuevas conversaciones e intercambios con los espectadores”, expresó Elisa Salas, quien exhibió obras formadas a partir de caligramas e intaglios.
Durante el día inaugural de la primera Feria Internacional Arte Capital, y en los subsecuentes, se organizaron subastas y conversatorios que abordaron temas específicos, como “Arte Terapia”, “Marketing del Arte” y “El Arte de los impuestos”.