Lazo culinario

Rafa Micha, Ana Paula y Marco Beteta

En conjunto con la iniciativa We are Ona-México, el empresario Rafa Micha colaboró para presentar en la Ciudad una experiencia gastronómica que conjuga los sabores franceses y nacionales.

Andreia Morelli y Pedro Reyes

En una de sus últimas exhibiciones, este pop-up itinerante contó con la presencia de grandes talentos del gremio, como la experta en comida franco-vietnamita, Céline Pham, quien diseñó una cena de seis tiempos a partir de una reinterpretación de los ingredientes nacionales.

Paulina Gómez y Julián Levin

Considero que es muy importante que en México tengamos la oportunidad de disfrutar la visión de chefs franceses que se han educado en las mejores cocinas del mundo, es algo que me emociona mucho. Lo que hacen en los lugares a los que llegan es buscar los ingredientes de la zona, orgánicos y sustentables, además, intervienen las recetas locales con técnicas francesas y la creatividad de cada uno”.

RAFA MICHA, anfitrión
Ana Lorenzana y María Gabriela Hubard

A lo largo de la velada, los invitados al encuentro no ocultaron sus amplias expectativas en torno a los platillos que probarían, pues, en varios casos, hubo quienes ya habían tenido la oportunidad de asistir a una de las otras tres experiencias que se hicieron con anterioridad.

Fernando Pandal y Mariana Braun

La Capital es un destino gastronómico, per se, esa es la realidad, pero también para los extranjeros es algo interesante venir al País, sobre todo por la tradición y los productos endémicos que tenemos, muy valiosos, y para ellos debe ser muy interesante”.

MARIANA BRAUN, comunicadora
Laura Aviva y Niloud Motamed

A la luz de las velas, en el Círculo Mexicano, de Grupo Habita, no se dejó de lado el maridaje, pues la sommelier italiana Francesca Tradardi se encargó del aspecto de los vinos, con propuestas de Sudáfrica, Suecia y, por supuesto, Francia.

Pedro Salas

Es algo que venimos trabajando en conjunto desde el año pasado; traer lo mejor de la cocina francesa unido con la riqueza de México da unos sabores increíbles”.

PEDRO SALAS, gerente de Círculo Mexicano
Céline Pham y Francesca Tradard

A la francesa

La cena, a cargo de la chef Céline Pham y la sommelier Francesca Tradardi, estuvo compuesta por seis tiempos:

  • Lobina con aguacate, pepino, jícama, kimchi y chile
  • Esquites con frijol, arroz, camarón y limón
  • Zanahoria en puré, rostizada y a la vinagreta
  • Pollo rostizado con mango, nopal, anchoas y tamarindo
  • Carne de cerdo con flor de calabaza tempura, confitado de ajo y ciruelas, puré de berenjena y polvo de setas
  • Helado de albahaca, pastel de mantequilla morena, curd de limón y fruta pasión