El golf es uno de los pilares en la vida de Gaby López. A través de ese camino de éxito, la jugadora tricolor ha recorrido otras rutas que complementan su vida como mujer, hija, esposa y amiga.

“Vivir en México es clave para mi carrera. Obviamente, balancear la parte personal y profesional es complicado, porque cuando estamos descansando igual estamos practicando, entrenando, yendo al gimnasio. Para mí, vivir en México me une mucho a mi familia, me une mucho a Gaby la mujer, la esposa, la hija, la amiga, la Gaby jugadora. Yo creo que estamos en un mundo profesional donde se exige tanto tiempo, tanta energía, tanto espacio en tu vida personal, tu carrera… y a veces nos confundimos, porque primero somos mujeres y luego golfistas”, reconoció.

“He sido muy afortunada de tener la guía de mi familia. A mis hermanos, José y Fernando, que son cuates, más chicos que yo… entonces crecí intentando ser muy guerrera. El hecho de que fueran dos niños contra una niña aceleró mi competitividad en los deportes. Básicamente, mi familia lo hizo todo”, comentó la número 59 del ranking de la Ladies Professional Golf Association (LPGA Tour, por sus siglas en inglés).

Cuando se encuentra en el campo, la mexicana de 31 años toma su palo, visualiza el hoyo 18, se concentra, realiza un swing… y una explosión de emociones recorre su cuerpo, de los pies a la cabeza.

Cada uno de los obstáculos que Gaby ha superado, como las lesiones, la motivaron a conquistar títulos como el Blue Bay en 2018 y el Tournament of Champions en 2020, además de sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Tokio 2020 y París 2024.

Una vez que regresa a casa, toma el siguiente rol de la lista. Para Gaby es importante guardar la visera y los bastones para enfocarse en quienes la rodean. La golfista contrajo matrimonio con Santiago Carranza en diciembre de 2023, y su familia crece poco a poco.

“Estoy consciente de que el golf no va a ser para siempre. Estoy muy agradecida con todo lo que el deporte me ha dado, pero cuando estoy en México, ceno con mi abuela, voy a comer con mis amigas, con mi familia, con mis hermanos, con la familia de mi esposo, con mi esposo. Ahí es donde puedo encontrar un balance mucho más completo en mis días de descanso. Realmente puedo desconectar la cabeza del golf y tomar una distancia sana para regresar con más ganas”, aseguró la golfista.

El baile, su otra pasión

Para complementar esa faceta en la que el golf queda en segundo plano, Gaby López ha aprendido a calmar su mente y reducir el estrés a través de la meditación, la música y el movimiento.

“Más que pilates, hago mucha meditación. Me gusta el baile. De hecho, voy a estar dos semanas en México y me voy a meter a clases de baile porque me apasiona bailar. Me gusta hacer sprints en la corredora, hacer ejercicio… y bueno, me encanta la música latina. Soy muy comercial en mis gustos, la verdad. Lo que me pongas me gusta, sobre todo el reguetón”, afirmó la golfista.

Las rápidas de Gaby López
  • Comida favorita: tacos
  • Animal favorito: caballo
  • Signo zodiacal: Escorpio
  • Libro favorito: Donde tus sueños te lleven, de Javier Iriondo
  • Si no existiera el golf, se dedicaría a: el tenis