1.- Una lujosa y acuática travesía

Para quienes busquen una experiencia más allá de lo convencional, el exclusivo crucero Guntû es una opción que combina exclusividad, serenidad y paisajes inigualables.

Nada como abordar un delicado hotel flotante y navegar por el Mar Interior de Seto, paso situado entre Honshu y Shikoku, que está salpicado de hermosas islas. Esta región, a la que a menudo se hace referencia como Setouchi en japonés, es famosa por su belleza paisajística.

El barco parte de Onomichi, en la prefectura de Hiroshima, y durante el trayecto se rinde oda al diseño y a la tranquilidad. Sus 19 suites, con paneles de madera, regalan envidiables vistas. Guntû ofrece rutas de tres a cuatro días diseñadas para obtener un descanso absoluto.

A bordo, los visitantes gozan de una suculenta variedad gastronómica que incluye sushi, cocina occidental y platos tradicionales japoneses. Todo lo anterior con ingredientes de distintas áreas del este y oeste de Setouchi.

También es posible relajarse con una bebida en el café-bar o probar dulces y bocadillos japoneses en el lounge y la engawa, la clásica veranda japonesa.

Las instalaciones, por supuesto, incluyen espacios diseñados para el relax, como terrazas y baños al aire libre, y también un spa de lujo que utiliza técnicas japonesas tradicionales.

El diseño del barco, que combina líneas modernas con toques tradicionales, permite disfrutar de idílicas postales del mar y sus islas, ofreciendo una conexión única con el entorno.

Esta experiencia fusiona la cultura japonesa, el confort y la naturaleza, al tiempo que permite explorar paisajes impresionantes y disfrutar de gastronomía de clase mundial.

Más inspiración: https://guntu.jp/en/

2.- Oda al buen gusto

Sin duda alguna Kioto es una de las ciudades más deseadas por los viajeros, quienes llegan hasta ahí para empaparse de historia, conocer sus emblemáticos sitios y vivir delicados momentos.

En esa urbe, en la que impera su perfil tradicional, se encuentra el Hotel The Mitsui Kyoto que brinda un suculento concepto del lujo al integrar su rica herencia histórica con un diseño contemporáneo.

Ubicado junto al Castillo de Nijo (este último parte del Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco) el hotel está construido en los terrenos de lo que alguna vez fue la residencia principal de la influyente familia Mitsui.

La majestuosa puerta Kajii-miya, con más de 300 años de historia, promete a los huéspedes un viaje a través del tiempo. De igual forma, el diseño del hotel une elementos arquitectónicos tradicionales con un estilo que fusiona la modernidad y la belleza.

Además de sus elegantes habitaciones y suites, el hotel ofrece una experiencia culinaria de primer nivel y un relajante onsen, que utiliza aguas termales naturales para proporcionar una experiencia de bienestar única.

Más inspiración: www.hotelthemitsui.com/en/kyoto/

3.- Arte culinario japonés

Ubicado en el prestigioso Cerulean Tower Tokyu Hotel, en el vibrante corazón de Tokio, Ryotei Sukiya es mucho más que un restaurante. Para muchos se trata de una experiencia gastronómica que fusiona la elegancia atemporal de la tradición japonesa con un servicio fuera de serie.

Además de destacar por su arte culinario, este exclusivo establecimiento presume un diseño que refleja la esencia de la arquitectura tradicional japonesa, inspirada en las casas de té. Debido a lo anterior, el sitio cuenta con una atmósfera de serenidad y sofisticación que transporta a los comensales a una época de refinamiento y calma.

Los comensales disfrutan de la suite de tres habitaciones en estilo “sukiya-zukuri”, con un jardín interior de casa de té roji. La espaciosa sala de tatami (tapete tradicional japonés hecho con tela), disponible para sólo dos reservas privadas al día, tiene capacidad para 14 personas y vistas al Teatro Noh del hotel. Dado el alto nivel de exclusividad que ofrece, Ryotei Sukiya solicita hacer reservaciones con antelación.

La especialidad de este espacio gastronómico es el Kaiseki, un menú de varios tiempos que representa la cúspide de la alta cocina japonesa. Cada platillo es elaborado con los ingredientes más frescos y de la más alta calidad, prestando una atención meticulosa a cada detalle.

La armonía de sabores, texturas y la presentación visual impecable transforman cada bocado en una experiencia sensorial profunda que refleja las tradiciones culinarias más refinadas de Japón.

Aquí, los platos están diseñados tanto para satisfacer al paladar como para cautivar al sentido de la vista. Ryotei Sukiya no es solo un lugar para degustar platos exquisitos, sino también un refugio para aquellos que buscan sumergirse en la rica herencia cultural de Japón.

Más inspiración: www.tokyuhotels.co.jp/en/ cerulean-h/restaurant/sukiya/index.html

DERECHOS RESERVADOS 2025