Bajo la dirección de su nuevo creativo, Alessandro Michele, quien llevó a Gucci nuevamente al éxito, la casa fundada por Valentino presentó en la pasada Milan Fashion Week un desfile inclusivo, ya que muchas piezas pueden ser usadas tanto por ellas como por ellos. En esta colección se recuperan los valores de la Alta Costura, reinventados con imaginación y creatividad, para hoy y para el futuro.

Vestidos en tweed, cuellos adornados con cintas, delicados bordados hechos a mano, estampados florales y siluetas holgadas remiten a otras décadas, pero puestas al día con una paleta de colores intensos que incluye rosa, verde musgo, gris y negro.

Entre las piezas destacadas se observan abrigos y chaquetas oversized en piel falsa con llamativos cuellos en contraste, muchos vestidos cortos de bouclé, abrigos con estampado animal, trajes sastre holgados, camisetas con leyendas que se combinan con faldas llenas de vuelos, pantalones sueltos de tweed o denim, bustiers y suéteres de cortes relajados desfilaron en esta pasarela que fue todo un éxito en redes sociales.

Una colección barroca con raíces en la couture, pero pensada para usarse en el día a día, que propone el uso de prendas sobre prendas para lograr un gran impacto a primera vista.

“El máximo dramatismo convive con la funcionalidad, celebra lo italiano y propone un puente entre el glamour escénico y la vida urbana contemporánea”, afirmó el diseñador inmediatamente después de la pasarela, que contó con muchos famosos en primera fila.

Así, la bella Italia vuelve a brillar en estos atuendos, muchos de los cuales ya se pueden encontrar en México para lucir como nunca en la temporada de frío.

"Valentino es un lugar con un alma muy especial. No es solo una marca, sino una verdadera maison de Alta Costura, un atelier, un hogar... "