Para descifrar una ciudad tan dinámica como inconmensurable hay que andar como los neoyorquinos: a buen ritmo, con la mente abierta y los sentidos bien despiertos.

Por su puesto, sería muy ambicioso querer comerse de un sólo bocado a esta gran urbe. Hay tanto por probar que -como en un buen brunch dominical- es obligatorio ser selectivos y, elegir, al menos, un aspecto de cada uno de los cinco distritos que conforman a la también llamada Urbe de Hierro (el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island).

BRONX

Al Bronx llegan los entusiastas del beisbol que desean ver un partido en el Yankee Stadium, los amantes de la literatura que buscan un poco de inspiración en el Edgar Allan Poe Cottage, los coleccionistas de visitas a museos asisten a The Bronx Museum of the Arts y los más románticos pasean por el Jardín Botánico de Nueva York.

BROOKLYN

Brooklyn, más allá de ser catedral de la pizza, es un distrito que está en boga. Cada uno de sus barrios atrae con poderosos imanes a los viajeros. DUMBO, acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, con sus calles adoquinadas, lo mismo es hogar de compañías tecnológicas que de galerías de arte, cafeterías y librerías de culto.

Más de un turista quiere tomarse la foto del recuerdo en el cruce de Washington Street y Water Street, flanqueado por edificios de ladrillos y teniendo al Puente de Manhattan como telón de fondo.

En Bushwick, uno de los barrios de Brooklyn, los viajeros curiosos pueden tener una experiencia inmersiva al tomar una clase de graffiti con un local, para luego dar una vuelta por el vecindario y fotografiar las expresiones artísticas de varios creadores.

MANHATTAN

Manhattan es considerado el sitio donde está el corazón que da vida a toda Nueva York. El Distrito Financiero late con fuerza. Los escaparates de la Quinta Avenida seducen a los shopaholics.

Recintos dedicados a la cultura como el Museo Americano de Historia Natural, el Museo Metropolitano de Arte (MET) y el renovado Museo de Arte Moderno (MoMA) se cuentan entre los más visitados. Los anuncios de Times Square invitan al consumismo y más de un viajero sueña con recibir ahí -aunque sea una vez en la vida- un Año Nuevo.

En esta zona todo es vibrante, así que también es imperdible una visita al barrio de Hudson Yards, ubicado al oeste de Manhattan y levantado sobre un área que servía como un depósito de trenes. Ahí hay un gran desarrollo urbano de uso mixto que lo mismo alberga exquisitas estadías, como el Equinox Hotel, que cuenta con oficinas y residencias.

No podía faltar The Shops & Restaurants, el glamoroso centro comercial; The Shed, un espacio destinado a la cultura y el arte; The Vessel, una peculiar obra diseñada por el británico Thomas Heatherwick, que remite a un panal de abejas (vale la pena aclarar que ha sido cerrada temporalmente); y Edge, un espectacular mirador que merece mención aparte.

Esta oda de la ingeniería sobresale, en forma de flecha, desde el piso 100 del número 30 de Hudson Yards. Desde esta plataforma de observación al aire libre, los visitantes disfrutan de inconmensurables postales. Para sumar emoción a la visita, el sitio cuenta con un adrenalínico suelo de cristal, paredes acristaladas en ángulo y escaleras exteriores desde las plantas 100 a 101.

QUEENS

Por otro lado, el distrito de Queens pretende convertirse en la capital gastronómica neoyorquina gracias a la diversidad étnica de sus habitantes y sus variadas cocinas. Además de que ahí están los aeropuertos de LaGuardia y el JFK, también se encuentra el estadio Citi Field, hogar de los Mets, el Queens Museum y el MoMA PS1.

STATEN ISLAND

Por último, el Staten Island Ferry conecta -de manera gratuita- a Manhattan con Staten Island. Además de obtener vistas de la Estatua de la Libertad durante el trayecto, una vez en el citado distrito los amantes de las compras tienen la oportunidad de darse vuelo en los Empire Outlets, así como de visitar el Children’s Museum.

Cuando vayas a NuevaYork no dejes de...

Para más inspiración visita: nyctourism.com

Nueva York es la ciudad soñada de los amantes de la gastronomía y no es difícil entender por qué. Con su vibrante mezcla de culturas, ésta ofrece una experiencia culinaria diversa que conquista a los más exigentes paladares.

Desde elegantes restaurantes con estrellas Michelin hasta joyas ocultas en barrios icónicos, cada rincón de la Gran Manzana promete una aventura única y deleitable. Aquí te sugerimos algunos imperdibles.

BRONX

Antonio´s Trattoria

Es uno de los restaurantes favoritos en el histórico barrio. Famosa por sus platos italianos estilo casero, las pastas hechas a mano y las exquisitas pizzas que salen del horno de ladrillo, esta trattoria es perfecta para compartir en familia.

  • 2370 Belmont Avenue.

MANHATTAN

Estiatorio Milos

La cautivadora sencillez de la cocina mediterránea se disfruta al máximo en este espacio con acentos minimalistas. Se ha convertido en uno de los clásicos para probar comida griega de primer nivel.

  • 125 West 55th Street.

BROOKLYN

Cornbread Brooklyn

Es súper recomendable por su cocina soul food, es decir, de ascendencia afroamericana. En este rincón culinario desenfadado, que usa insumos de agricultores locales, disfrutarás un magnífico po’ boy de pescado frito.

  • 409 Eastern Pkwy.

QUEENS

White Radish

Se inspira en ingredientes frescos que van de la granja a la mesa. Es muy conocido por su comida estadounidense, como hamburguesas, hot dogs y una gran variedad de ensaladas.

  • 10825 Ascan Avenue, Forest Hills.

STATEN ISLAND

Cole’s Dock Side

Por sus mesas desfilan mariscos frescos preparados de mil y un maneras. No te pierdas la tradicional clam chowder, su gran variedad de ostras y la suculenta langosta preparada con la receta secreta de la casa.

  • 369, Cleveland Avenue.

DERECHOS RESERVADOS 2024